Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Amancay avanzó a la final de la Conferencia Norte

El Canario se impuso de local ante Talleres de Tafí Viejo, por 81 a 73, y cerró la serie con un global de 2-0.

Amancay dio vuelta el resultado, pudo remontar el arranque adverso y se llevó la victoria en el final del partido ante Talleres de Tafí Viejo, para de esta manera meterse en la final de la Conferencia Norte, por la Liga Federal de Básquetbol.

El Canario se impuso en condición de local por 81 a 73 y de esta forma colocó el 2 a 0 en el global del cruce de semifinales, recordando que el fin de semana también había ganado en Tucumán.

Es por eso que cerró el cruce y ahora espera rival para la final de la Conferencia.

En el partido que se disputó en un colmado estadio Roadney Young, Amancay supo modificar el resultado adverso, ya que la visita se impuso en los dos primeros cuartos y por eso se fue al descanso largo con el resultado a su favor por una brecha de once puntos (48 a 37, a partir de parciales de 23-15 y 25-23 para los tucumanos).

Pero desde el tercer cuarto, los dirigidos por Mariano Gervasio comenzaron a enderezar el rumbo, achicaron la distancia con un parcial de 18-13 y lo dieron vuelta en el final, al ganar el último cuarto por 26-12, donde Nicolás Álvarez terminó siendo el máximo anotador de la noche con 27 puntos.

En el cuarto decisivo, con Álvarez y Lucero como los estandartes en ofensiva, se puso a tiro y logró igualar el marcador en 63. Los tucumanos sintieron el golpe, y les costó reponerse. En ese tramo además aparecieron las bombas de Nataniel Rodríguez y de Joaquín Fernández para sellar la gran remontada, aprovechando además que Talleres se quedó sin goleo, Solórzano lanzó apurado un par de intentos externos y se le cerró el aro.

Lo que viene

El rival de Amancay en la final de Conferencia sería Tokio de Misiones o Provincial de Rosario. Este miércoles se juega el segundo partido de la serie, donde los misioneros están arriba por 1 a 0.

BÁSQUETBOL LIGA FEDERAL CONFERENCIA NORTE AMANCAY

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso