Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL

Amancay busca igualar la serie final en su cancha

El “Rodney Young” se viste de gala para recibir la segunda final de la Conferencia Norte, que protagonizan Provincial de Rosario y el local Amancay. La visita ganó el primer juego y tiene la revancha. Desde las 21.00, se vuelven a ver las caras.

Una apasionante definición de Conferencia Norte tendrá como escenario este martes, el estadio “Rodney Young”, donde el conjunto riojano estará obligado a obtener el triunfo para igualar la serie decisiva por el ascenso en la conferencia Norte.

Tras sufrir la derrota en condición de visitante, en suelo santafesino, el plantel “Canario” aguarda con gran expectativa la revancha para revertir la historia, pero saben que no será nada sencillo. La defensa será clave en el conjunto dirigido por Mariano Gervasio, por lo que en la previa a este segundo juego, el cuerpo técnico hizo hincapié en ese aspecto, intentando frenar al conjunto rival, que es uno de los más goleadores en la actual temporada de la Liga Federal.

Amancay arriba con la obligación de triunfar, pero también con la importancia de jugar como local, donde seguramente intentará hacer pesar la presión de su público, que acompañará y colmará sus instalaciones para este juego.

El DT del “Canario” sabe que no hay mañana y que se juega una parada muy importante, ya que un resultado positivo podría darle ese logro histórico, que tanto viene buscando. Para eso, primero deberá triunfar en el segundo duelo de este martes, para permitir estirar la definición al miércoles, donde se jugaría el tercer y decisivo choque en esta final de conferencia.

Otro factor a tener en cuenta dentro del plantel local es lo anímico y en eso, también se basó el trabajo del cuerpo técnico, para levantar a un plantel que antes, solo había sufrido una derrota en la competencia. La aparición de jugadores como Nataniel Rodríguez, Joaquín Fernández y Nicolás Rodríguez, con el nivel que tienen acostumbrados, será fundamental para colaborar al siempre aporte goleador de Nicolás Álvarez y Matías Lucero.

Enfrente, estará un elenco que conoce de este tipo de definiciones, ya que juega la final de la conferencia por segundo año y tiene como principal misión sellar el ascenso este año, ya que en la edición 2022 de la Liga Federal, se le terminó escapando.

Boccia, Garello y Fernández son las piezas claves del conjunto rosarino, que sueña con dar el primer golpe en La Rioja y asegurar el anhelado ascenso a la Liga Argentina.

De seguro, el estadio “Rodney Young” quedará chico este martes por la noche, cuando se dispute el segundo encuentro de la final, porque hay una gran ilusión de la parcialidad “Canaria”, por acompañar y colaborar con el triunfo de su equipo.

Los jueces del encuentro serán Sebastián Mellado, Carlos Montoya y Santiago Díaz Demichelis, mientras que Fabián Mario Sánchez, será el comisionado técnico.

AMANCAY LIGA FEDERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso