La ilusión de Amancay, que buscaba dar un nuevo paso en la Liga Argentina de Básquetbol 2024/25 se terminó este miércoles, al caer por 68 a 74 en el duelo decisivo de las semifinales ante Independiente de Santiago del Estero.
El elenco santiagueño logró una hazaña y ganó en La Rioja, para asegurar el pasaporte a la serie decisiva de la Conferencia Norte, colocando el 3-2 en el global, donde Matías Acosta, que se vistió de héroe.

La semifinal de la Conferencia Norte se definió en el estadio “Cristóbal Romero” del Club Independiente, donde la visita exhibió una de sus mejores noches, con efectividad y mucha inteligencia para aprovechar algunos desfasajes del "Canario".
El equipo dirigido por Gabriel Albornoz buscó métodos para revertir la historia y batalló hasta donde pudo, porque sintió bastante el desgaste físico de una etapa decisiva en esta Liga Argentina.
La noche fue a pura fiesta para el público santiagueño que celebró en el estadio "Cristóbal Romero", después de un partido donde mostró una versión mucho más eficiente que el dueño de casa y así fue aprovechando muchos pasajes, para despegarse.

El éxito de Independiente se consolidó con parciales de 18-14, 18-17, 21-19 y 21-14, donde se destacó Acosta con 22 puntos, más los 16 del "Colo" Tulián y 12 de Amicucci. Por el local, Mauro Araujo marcó 16 tantos, aunque no pudo encabezar la remontada en los últimos diez minutos.
Los de Pagura sacaron chapa desde el inicio del juego y siempre contaron con confianza, además de buena efectividad, jugando sin tanta presión, como la que tuvo el representante riojano.

Ahora, Independiente BB clasificado a la final en el Norte del país, definirá el título con Sportivo Suardi, en una llave que genera mucha expectativa. Pese a la derrota que lo dejó sin final, Amancay se llevó los aplausos del público riojano, que acompañó y apoyó en esta definición, donde no pudo lograr su objetivo.
Comentarios