Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Amancay dio el primer paso en la semifinal de la Conferencia Norte

El Canario obtuvo un triunfazo en Tucumán, venció a Talleres de Tafí Viejo por 97 a 77 y ahora buscará definir la serie de local.

Amancay pisó fuerte en Tucumán, ya que en el inicio de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol, venció a Talleres de Tafí Viejo por 97 a 77 y puso la serie 1 a 0 en su favor, con la gran chance de definirla de local, en el juego que se disputará este martes.

El conjunto riojano fue efectivo en sus tiros y superó a Talleres, donde la gran figura fue Nataniel Rodríguez, goleador de la noche con 23 tantos

Desde el inicio del juego, Amancay mostró la superioridad, porque entró muy certero en sus tiros y sacó un rápido parcial de 13-0 que dejó atónitos a todos en La Leonera, aunque en un primer cuarto con goleo alto, el León pudo recomponerse y achicar al menos la diferencia en el marcador.

Los conducidos por Hugo Angelicola mejoraron en el segundo período y cargaron de faltas al equipo rival, pero el local no estuvo efectivo y eso lo supo aprovechar el equipo riojano que en el primer tiempo completó una planilla de 8/9 en triples, manteniendo la distancia ante el local.

Amancay volvió al rectángulo mucho mejor, llegando a sacar una diferencia de 17 sobre el local, que supo reaccionar a tiempo y luego de una serie de triples, pudo ponerse en juego e ilusionarse con dar vuelta el marcador.

Sin embargo, cuando todo era paridad en Tafí Viejo, y a pesar de algunas bajas por cinco faltas en la visita, los dirigidos por Mariano Gervasio supieron manejar los tiempos del juego y cerrar un partido magnífico en tierras tucumanas por 97-77.

La serie se traslada al estadio Rodney Young, donde el próximo martes 20, se definirá si hay un tercer juego para el día siguiente o si se define todo ese mismo día.

Síntesis

Talleres 22+20+20+15= 77

Amancay 28+22+19+28= 99

Árbitros: Nicolás Carrillo – Santiago Leguizamón – Sofía Nocco.

Talleres: Nóblega (20), Soria (7), Solórzano (16), Bernan (9) y Walter (9) FI; Caribaux (6), Rodríguez (7), M. Ayusa (3), Galant (-), Kusnier (-), Díaz Pérez (-) y O. Ayusa (-). DT: Hugo Angelicola.

Amancay: Lucero (15), Nicolás Rodríguez (9), Nataniel Rodríguez (23), N. Álvarez (13) y Longoni (4) FI; Frías (3), Netto (0), Campos (15), Meza (1) y J. Fernández (14). DT: Luis Gervasio.

BÁSQUETBOL LIGA FEDERAL AMANCAY

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso