Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL LIGA ARGENTINA

Amancay no pudo aguantar la ventaja y perdió en su visita a Atenas de Córdoba

El "Canario" no cerró bien el partido y dejó escapar una gran chance de festejar en el "Cerutti". Fue triunfo del "griego" por 86 a 79 por la quinta fecha.

Amancay tuvo una histórica presentación frente a Atenas de Córdoba, en el marco de la quinta fecha en la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, donde jugó como visitante y dejó una muy buena imagen.

El equipo riojano estuvo arriba en el marcador hasta el último cuarto, pero no pudo sostener la diferencia en los diez minutos finales. Atenas buscó y se adueñó del triunfo como local, gracias a una férrea defensa, que le restó el goleo al conjunto dirigido por Mariano Gervasio.

Fue con parciales de 19-21, 17-24, 19-13 y 31-21, donde fue clave el aporte goleador de Manuel Alonso, autor de 20 puntos en el local. Por Amancay se destacó Nicolás Álvarez, que convirtió 18.

En el arranque del partido, Amancay rápidamente se puso 10 arriba (4-14), porque fue más efectivo en ataque y aprovechó su momento. Luego de los cinco minutos de juego, el Griego comenzó a entrar en ritmo y se puso a tiro. El primer cuarto terminó 19 a 21.

En el segundo, los riojanos siguieron dominando el tanteador y se bancaron las reacciones del local. Atenas achicaba pero no lograba tomar el control. Wilfredo Alvarez, con 12 puntos fue el jugador destacado de la primera mitad que se cerró a favor de la visita por 36 a 45.

Pasó el tercer tramo y Amancay siguió firme, ni su plantel reducido y poco recambio hizo que bajara su intensidad. Si bien el Griego ganó el cuarto, nunca encontró la fórmula para darlo vuelta. A esa altura la ventaja era de tres (55-58).

El equipo de La Rioja hizo todo bien hasta donde pudo, pagó caro su corto banco y cansancio. Faltando menos de tres minutos para el cierre, recién ahí el Griego logró pasar al frente por primera vez en el marcador (75-74). Atenas no jugó bien y se llevó un triunfo más que valioso teniendo en cuanto su desarrollo.

Con este resultado, Amancay quedó undécimo en la tabla con 7 puntos (2-3), pero buscará revancha rápidamente este viernes. Otra vez en Córdoba, visitará a Barrio Parque, en el partido que se jugará desde las 21.00.

Síntesis

Atenas 19+17+19+31= 79

Amancay 21+24+13+21= 79

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Córdoba

Atenas: Nicolás Zurschmitten 8, Manuel Alonso 20, José Montero 10, Lucas Arn 16, Roquez Johnson 12 (FI), Juan Cruz Oberto 10, Lucas Reyes 3, Jerónimo Maidana 0, Máximo Araujo 7, Tobias Labaque 0, Marco Espíndola 0, Mirko Kozar 0. DT. Gustavo Peirone

Amancay: Juan Francisco Cognigni 14, Nicolás Rodríguez 11, Emiliano Correa 15, Wilfredo Álvarez 18, Bautista Ott Cywarlie 12 (FI), Matías Lucero Castellucci 8, Lucas Arata 0, Fabricio Peralta 1. DT. Mariano Gervasio.

BÁSQUETBOL AMANCAY

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso