Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQIETBOL

Amancay se adueñó del tercer juego y selló la clasificación

El “Canario” dio rienda suelta a su festejo, tras vencer a Riojano en el tercer y decisivo duelo de la serie. Fue por 72 a 60, en un duelo que tuvo todos los condimentos, pero solo un ganador. Ahora espera por un rival tucumano.

Con un gran apoyo de su público en el estadio “Rodney Young”, el equipo dirigido por Mariano Gervasio batalló y se quedó con el festejo, que le permite convertirse en el único representante riojano que sigue con vida en la temporada 2023 de la tercera categoría del básquet nacional.

En su estadio, Amancay venció a Riojano por 72 a 60, adjudicándose un resultado justo, por los méritos que realizó en los últimos minutos del juego.

El juego fue emocionante durante los cuarenta minutos, propio del ritmo y la dinámica que le metieron los dos equipos, que por momentos se fueron prestando el liderazgo en el marcador.

A partir del tercer cuarto, Riojano y Amancay libraron una batalla, que lo encontró más entero físicamente al local, que no cometió errores en el tramo decisivo, mientras que a Riojano otra vez se le quemaron los libros, perdió algunas pelotas y lo terminó pagando caro. Faltando poco más de un minuto por jugar, el “Canario” se escapó y sacó diez puntos, para asegurar la faena y liquidar una serie en la que corrió desde atrás y pudo revertir la historia en su casa.

En Amancay se destacó Nicolás Rodríguez, pieza clave en ataque, sobre todo con sus lanzamientos libres en el último cuarto. El cordobés convirtió 21 puntos, mientras que en la visita, Agustín Suárez y Cristian Verón anotaron 17, aunque no les alcanzó.

Así la “Gorineta” da un paso más en esta temporada, se metió en la próxima fase y ahora aguarda por la definición entre tucumanos para conocer a su rival.

AMANCAY LIGA FEDERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso