Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL

Amancay se quedó con el duelo de invictos

El “Canario” superó a Riojano, en su cancha, por un ajustado 67 a 66 y se cortó solo en la cima de la tabla de posiciones de la División Cuyo.

Ante una gran cantidad de espectadores en el estadio “El Decano”, Amancay Club derrotó a Riojano 67-66, quitándole el invicto y asegurando su liderazgo exclusivo en la División Cuyo con un récord de 5-0.

En un encuentro con mucho en juego, los nervios y las equivocaciones aparecieron como invitados de ocasión en ambas escuadras, lo que dejó a ambos equipos largamente en deuda, a pesar de su expresiva calidad basquetbolística.

Desde el arranque, Nataniel Rodríguez (21 puntos, 9 rebotes y 1 recuperación) condujo al “Canario” a estampar un parcial de 2-12 a 7:37 del primer cuarto. Luego, Dante De la Vega (11 puntos y 8 rebotes) abrió la zona pintada roja en ataque, más el aporte de Gabi Parente, que sentó supremacía en la batalla aérea, rubro en el cual el dueño de casa ganó finalmente 42 a 37. Riojano, pese a que sus protagonistas principales se cargaron paulatina y tempranamente de faltas, se las arregló para maquillar los números y quedar abajo 10-17 al final del primer cuarto.

En el segundo segmento, la estrategia defensiva de Mariano Gervasio, DT de Amancay, continuó dando sus frutos. Agustín Suárez apareció conduciendo sus misiles externos al cesto visitante y situando al Rojo abajo por 1 (23-24). Aquí la aparición de Riquelme de un lado y el “sostenimiento dispar” de Netto en el otro hicieron que los pocos aciertos y los errores sucedan en uno y otro extremo del campo, para llegar cabeza a cabeza al final del primer tiempo. De hecho, una “bomba” del histórico Hugo “Pelusa” Mercado (debutando en el Torneo), desde el córner derecho colocó la paridad, para marcharse todos al descanso largo con la igualdad en 30.

Después del descanso, Suárez adelantó al dueño de casa (31-30) y la brecha se amplió a 46-41 gracias a la aparición del “Todoterreno” Verón (12 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos). Carrizo y Riquelme lograron penetraciones importantes para el “Rojo”, pero Godoy (9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación) y Álvarez (10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) se destacaron en el bando contrario, y Amancay logró recuperar su ritmo y llevarse el liderazgo por 48-46 con un acierto de “El Pirata Entrerriano”.

El tramo final de “la noche del invicto” se jugó “palo a palo”, ya con los actores principales (Verón, Suárez y De La Vega del lado “Rojo” y Godoy, Nataniel Rodríguez, Álvarez y Lucero de la bandada “Canaria”) recobrando cada uno su rol para llegar a la definición iguales en todo (66 a 66 a falta de 52”).

A falta de un minuto para el final, dos triples fallidos del lado Amarillo y un ataque perfectamente diseñado por Verón para dejar solo al “Bombardero” Suárez del otro, le posibilitó al dueño de casa, llevarse el choque, pero este falló en su intento largo y luego de que, en su afán por darle vida al rebote, Frías pisó la banda izquierda de su sector defensivo, sin embargo, con un cachetazo al balón, le cayó a Rodríguez, que se escapó y recibió la falta, que lo llevó a la línea para sentenciar la faena. Triunfo, invicto y punta en soledad para el “Canario”.

AMANCAY LIGA FEDERAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso