Amancay cerró la primera fase de la Liga Argentina de Básquetbol con una sonrisa, ya que le ganó a Montmartre de Catamarca por 81 a 68 y completó la etapa como invicto de local, tras ganar los siete partidos que disputó.
Fue en el marco de la decimocuarta fecha por la Zona Norte B, que se jugó este miércoles en el estadio Cristóbal Romero, donde además pudo recuperarse de las dos derrotas sufridas en su gira por el norte del país, ante Salta y Jujuy. De esta manera, el equipo riojano quedó cuarto en la tabla de posiciones con 22 puntos (8-6).
La victoria se concretó con parciales de 22-15, 23-20, 18-19 y 18-14, donde el goleador fue Santiago Ludueña con 16 puntos,
Montmartre comenzó con varios triples y conversiones que le facilitaron manejar mejor ideas en ofensiva, ante un conjunto local que no fue efectivo y le costó reaccionar.
En ese marco, fue fundamental el ingreso de dos piezas claves: Matías Bernan y Javier Bollo, que sirvieron mucho en ataque para pasar al frente, además del trabajo de Ludueña en el manejo. Sobre el final, el elenco riojano pudo sacar la diferencia y terminar arriba por 22-15.
En el segundo cuarto, el conjunto riojano mostró una mejor versión en el ataque, convirtiendo varios lanzamientos externos que estiraron la diferencia y si bien el visitante buscó batallar antes del descanso largo no pudo y el "Canario" se quedó con el parcial que llevó la diferencia de diez puntos.
El Canario fue imponente para manejar en el tercer cuarto, haciendo algunas jugadas positivas para estirar la diferencia y si bien el equipo catamarqueño luchó y trató de ponerse cerca en el marcador, le costó y tuvo que trabajar bastante.
En el último segmento del juego, otra vez Amancay mostró sus buenas decisiones en la ofensiva y con un trabajo muy positivo de sus jugadores, cerró un fantástico triunfo que permitió cerrar el año victorioso.
Comentarios