Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Amancay superó a Riojano y estiró la serie

De local, el “Canario” tuvo un merecido desahogo. Le ganó ajustadamente a Riojano por 71 a 70 y el clasificado se definía anoche.

La noche del sábado tuvo un emotivo momento de pleno dramatismo, donde el equipo local se terminó adueñando del festejo. El conjunto local no tenía margen de error y salió decidido a ganar, pero tuvo que batallar y mucho para cerrar con éxito en su casa. El estadio “Rodney Young” lució completo para el triunfo del “Canario”, que igualó la serie.

El duelo fue muy parejo durante todo el trámite, ninguno pudo despegarse en el marcador y cuando parecía más entero el equipo visitante, que tuvo la ventaja, pero no supo cerrarlo. Apareció la figura de Joaquín Fernández, que con un triple y una penetración más conversión, terminó siendo determinante.

Riojano tuvo todo a su favor en los últimos minutos para llevarse el triunfo, pero se le escapó y debieron lamentarse una caída, que podría haber simplificado el pasaje a otra instancia en esta Liga Federal.

En el conjunto ganador se destacó Joaquín Fernández con 22 tantos, además de lo que exhibió Nicolás Álvarez, mientras que en Riojano el máximo anotador fue Agustín Suárez con 23 tantos.

Con este triunfo, el clasificado a la siguiente instancia de la Liga Federal se definía en la noche del domingo, cuando se juegue el tercer y decisivo duelo en la serie entre representantes riojanos.

BÁSQUETBOL LIGA FEDERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso