Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL. TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Andino sacó ventaja en el inicio de la serie ante Defensores

Le ganó 1 a 0 a Defensores, con el gol de Federico Fuentes, que después se fue expulsado por excederse en el festejo. Con el triunfo, quedó a un empate de meterse en la tercera fase de la Región Centro.

En el duelo por la segunda fase del Torneo Regional Federal Amauteur, que se jugó este sábado en cancha oficial, Andino Sport Club se llevó un merecido triunfo sobre Defensores de la Boca, a quien derrotó por 1 a 0, con el gol anotado por Federico Fuentes a los 8´ del segundo tiempo. De esta manera, quedó mejor parado de cara a la revancha del fin de semana que viene, donde con un empate le alcanzará para meterse en los octavos de final de la Región Centro.

Más profundo

En el contexto de un partido equilibrado en su desarrollo, el Rojinegro ganó con justicia y hasta podría decirse que se quedó corto en el resultado, porque fue mucho más profundo que su rival y generó varias situaciones de gol, aunque desperdició la mayoría y dejó el resultado abierto hasta el final.

Por su parte, el Boquense jugó de igual a igual y por momentos se repartió el predominio de las acciones (sobre todo en el primer tiempo), pero no tuvo profundidad, porque Gonzalo Bazán fue el jugador más destacado en el ataque, pero no tuvo socios en la misma sintonía.

Durante la primera parte, el encuentro fue parejo, ya que los dos mostraron sus intenciones ofensivas. Pero el único que llegó con peligro fue Andino, con un remate de Isaías Mercado en el arranque y un mano a mano de Federico Fuentes en el cierre, que en ambos casos, las buenas respuestas del arquero Gianluca Albano evitaron el gol.

Defensores inquietó por la izquierda, con la buena pegada de Bazán, pero falló en la puntada final, porque David Alcaraz cayó siempre en posición adelantada, más allá que en la primera de las chances, cuando había definido al gol, pareció estar habilitado.

El partido no cambió su lógica en el segundo tiempo, aunque Andino fue más profundo y además pudo concretar en la primera chance. Iban 8 minutos cuando Gonzalo Abán abrió a la derecha para el desborde de Mauricio Alaniz, que fue hasta el fondo y sacó el centro al segundo palo para la entrada de Federico Fuentes, que solo tuvo que empujarla al gol.

En el festejo, el Taita nuevamente se excedió y vio la roja, pero el árbitro José Barahona también expulsó al jugador de Defensores, Hugo Cortez, que agredió al delantero de Andino.

El gol cayó como un baldazo de agua para Defensores, que no tuvo reacción y a partir de ahi se vio lo mejor de Andino. A partir de la contra y con la velocidad de Isaías Mercado, tuvo cinco chances claras para aumentar la ventaja, pero en todas, el delantero juvenil, que mostró grandes condiciones, definió mal y por eso Andino le dio vida a su rival.

Defensores fue al frente, pero no tuvo profunidad y la única chance de peligro fue un disparo de Gonzalo Bazán, desde afuera del área, que Reyes sacó al córner.

En el final arrinconó a su rival y merodeó el área de Andino, pero la falta de claridad en los metros finales lo dejó sin nada y por lo tanto Andino ganó con justicia.

FUTBOL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR ANDINO DEFENSORES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso