
El partido no le resultó para nada sencillo, pero Andino consiguió el objetivo de llevarse los tres puntos, que le posibilitan seguir prendido en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.
En el encuentro correpondiente a la decimosexta fecha de la División "A", que se jugó este viernes en el Polideportivo 20 de Agosto, el Rojinegro se impuso por 1 a 0 ante Independiente, en un duelo donde no jugó bien, pero fue superior al rival, aunque le costó mucho reflejarlo en el resultado.
Recién logró la diferencia cuando quedaban diez minutos para el final y Gonzalo Abán metió el cabezazo goleador, luego de un centro desde la derecha de Agustín Véliz. Encima terminó el partido con diez jugadores, porque el árbitro Sebastián Fuentes expulsó a Jesús Díaz (a los 40´) por una agresión contra Matías Páez, y por lo tanto perderá un jugador clave en el clásico ante Defensores de la Boca, que se jugará la semana que viene.
El partido

En los primeros cuarenta y cinco minutos pasó poco y nada, porque si bien Andino tuvo la iniciativa, le costó generar juego asociado y pocas veces generó peligro ante un rival, ordenado y bien parado en defensa, pero con poco peso ofensivo.
En ese contexto, hubo una chance para cada uno.Andino lo tuvo con un tiro libre de Jesús Díaz que se fue cerca de la base del poste derecho, en tanto que el Pirulo llegó a partir de una buena maniobra de Agustín Sereno, pero ni Juan Navarro, ni Joaquín Rentera, lograron definirla dentro del área.
En el complemento se asentuó el predominio del Rojinegro, que fue al frente con más ganas que claridad, pero de todos modos se las ingenió para generar algunas ocasiones de gol, con un remate de Pablo Moreno que contuvo el arquero Lautaro Argañaraz y con otro disparo del ingresado Diego Andrada, que tuvo como respuesta otra buena reacción del "uno" Pirulo.

Hasta que llegó la jugada de gol, que surgió luego de una falta sobre Diego Andrada en el sector derecho, Véliz ejecutó el tiro libre al primer palo, donde Gonzalo Abán anticipó a la defensa rival, ganó en el salto con mucha jerarquía y metió el cabezazo arriba, contra el palo izquierdo de Argañaraz.
Andino logró aire con el gol, pero a cinco del final llegó la expulsión de Jesús Díaz. Independiente apretó en el final, pero no tuvo argumentos para llegar con riesgo a la valla defendida por Cristian Reyes.
De esa manera, el Rojinegro se aferró a la mínima diferencia, para terminar llevándose un ajustado, pero merecido triunfo.
Comentarios