Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL. LIGA RIOJANA

Andino y Estudiantes empataron en un final caliente

El Rojinegro lo ganaba con el gol de Marco Cáceres, pero a seis del cierre, sufrió un penal en contra (que Matías Pazos cambió por gol) y las expulsiones de Facundo Gaitán y el arquero Cristian Reyes.

En el duelo por la quinta fecha del Torneo Clausura de la División A, que se jugó este domingo en cancha oficial, Andino y Estudiantes repartieron los puntos tras igualar 1 a 1, en un partido que terminó con polémica y un clima caliente.

Marco Cáceres, a los 27 minutos del complemento, abrió la cuenta para Andino, pero a seis del final, Estudiantes lo empató con el gol de penal de Matías Pazos, en una jugada determinante, ya que al Rojinegro además le costó las expulsiones de Facundo Gaitán y de su arquero Cristian Reyes, por exceso verbal con el árbitro Fernando Ruarte.

Hasta el momento clave de la tarde, el partido se había jugado con bastante tranquilidad, ya que más allá de la intensidad que le pusieron ambos, no hubo cruces fuera de lugar, ni acciones peligrosas que hicieran presagiar el final.

Andino había sido superior a su rival y en el contexto de un partido bastante mediocre, habia hecho los méritos para ponerse en ventaja.

En el primer tiempo se jugó bastante lejos de los arcos, pero el Rojinegro se las ingenió para generar dos chances claras, primero con un remate de Federico Fuentes que el arquero Santos Esidín sacó al córner y luego con un disparo de Jesús Díaz que se fue por arriba, tras un rebote en el área.

Andino mantuvo la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo, aunque le costó tener profundidad. Estudiantes propuso una intensa lucha en el medio, pero tampoco inquietó en la valla defendida por Cristian Reyes.

Recién cuando promediaba la etapa, Andino logró ser más punzante para abrir el marcador. Primero avisó a los 25´ con remate desde lejos de Facundo Gaitán, que Esidín sacó con un manotazo al córner y un minuto después, con un cabezazo de Marco Cáceres, que un defensor salvó en la línea.

Pero el delantero tuvo su revancha, ya que en la jugada siguiente, Cáceres abrió el marcador con un remate cruzado que se metió junto al palo derecho, por encima del arquero del Expreso, tras un pique en el piso donde el balón se elevó más de lo previsto.

Con la desventaja, Estudiantes salió a buscar el empate, aunque tampoco mostró mucha claridad en ofensiva. Pero cuando iban 36 minutos y tras un desborde por izquierda, Cristian Gómez sacó el centro que dio en la mano de Facundo Gaitán. El árbitro Fernando Ruarte no dudó y cobró el penal. En ese momento se armó un tumulto entre varios jugadores, donde Facundo Gaitán vio la roja. Pero las malas noticias no terminaron allí para el equipo de barrio Matadero, ya que el arquero Cristian Reyes le reclamó al árbitro por una presunta agresión contra Agustín Gutiérrez y Ruarte decidió expulsarlo por exceso verbal.

El juvenil Valentín Córdoba ocupó la valla para la pena máxima (entró por Federico Fuentes), pero no pudo evitar el gol de Matías Pazos, que le dio el empate a Estudiantes.

En los minutos finales, Andino quiso recuperar la ventaja, pero ya no tuvo tiempo y debió conformarse con la repartija de puntos.

FUTBOL LIGA RIOJANA ANDINO ESTUDIANTES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso