Luego de que el árbitro determinara la suspensión, en La Rioja se aguarda la determinación del Tribunal de Penas del Consejo Federal.
Andino Sport Club depende del informe del árbitro para definir que pasará con la suspensión ocurrida a los 40’ del primer tiempo, cuando Julián Espeche, arquero de Sportivo Villa Dolores de Catamarca, sufrió la explosión de una bomba de estruendo.
Primero: en caso que el árbitro haya dado por finalizado el juego por falta de garantías, Andino será eliminado.
Segundo: en caso que el informe del árbitro indique que el partido podía seguir jugándose basándose en las garantías de seguirdad y que el parte médico indicaba las óptimas condiciones del arquero Espeche, el partido deberá reanudarse sin público.
En este sentido, se especula que el partido se reanudaría y sejugarían los 50 minutos restantes en La Rioja.
Aquí surge otra situación: en caso que deba jugarse, Andino deberá jugar en el Polideportivo 20 de Agosto y sin público.
No podrá jugar en el Estadio por decisión de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos en no cederlo debido a los disturbios, ni tampoco podrá jugar en Cancha Pedro Camilo Além, porque fue inhabilitada por la Policía de La Rioja debido a los hachos de violencia generados el fin de semana por la hinchada de Américo Tesorieri, donde resultaron heridos 20 policías y el Jefe del Operativo por las piedras lanzadas.
Sin embargo, no hay que descartar una tercera opción, la cual no tiene fuerza, pero podría darse, que es que tanto Andino Sport Club y Sportivo Villa Dolores queden ambos eliminados.
Andino por haber generado los disturbios y agresión al jugador catamarqueño; mientras que Villa Dolores sería sancionado por haberse negado a jugar después que el árbitro dio garantías para que siguiera disputándose el partido.
Comentarios