En un partido histórico, porque fue el último de Lionel Messi con la Albiceleste de local por Eliminatorias, Argentina goleó a Venezuela en el estadio Monumental, lo derrotó por 3 a 0 y ratificó su liderazgo en la tabla de posiciones.
En el marco de la fecha 17, penúltima del camino al Mundial 2026 donde la Scaloneta ya está clasificada, Argentina se impuso en una gran exhibición de juego, con un doblete de la Pulga Messi y otro gol de Lautaro Martínez.
El único gol del primer tiempo fue señalado por la Pulga, a los 39 minutos, luego de una gran jugada colectiva que comenzó con un pelotazo preciso de Leandro Paredes, continuó con el desborde y centro atrás de Julián Álvarez y terminó con una gran definición del Diez, que la empaló y rompió el cero.

Antes del gol, la Scaloneta había hecho los méritos para ponerse en ventaja, porque más allá de la ráfaga inicial, tuvo el dominio de la pelota sin poder lastimar a un rival que apostó a las transiciones rápidas y los centros para abastecer a Salomón Rondón.
Argentina mantuvo el control del encuentro, aunque le costó generar peligro frente al cerrojo defensivo de Venezuela. Romo reapareció para despejar un tiro a distancia, mientras que Dibu Martínez no ha pasado mayores sobresaltos.
Sin embargo, el cerco se rompió cuando se consumía la primera etapa, con el pase magistral de Paredes, el desequilibrio de la Araña Álvarez y la definió del goleador histórico de la selección.
En el segundo tiempo, Argentina continuó dominando las acciones y generó varias chances claras de gol, pero recién pudo aumentar a las 76´cuando Lautaro Martínez, que había ingresado un par de minutos antes, metió el cabezazo goleador para definir una buena jugada colectiva, tras el centro de Nicolás González.
Solo cinco minutos después, Lionel Messi sentenció el triunfo defiendo con el arco vacío, tras un gran pase de Rodrigo de Paul para Thiago Almada a la derecha, que terminó cediendo a la definición del Diez.
El resto estuvo de más y solo sirvió para que Argentina se floree ante un rival sin respuestas, y termine de abrochar un gran triunfo para el deleite de la hinchada, que le brindó la despida como local a su gran ídolo.
El próximo martes en Guayaquil ante Ecuador, será el cierre de las Eliminatorias para la Argentina, que buscará seguir por la senda de la victoria para ponerle el broche de oro a una gran Eliminatoria.
Comentarios