Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN LA PATERNAL

Argentinos Juniors arrancó con una buena victoria

Con un gol de Javier Cabrera, Argentinos Juniors derrotó a Independiente del Valle de Ecuador por 1-0. Gabriel Ávalos desperdició un penal.

Argentinos Juniors arrancó con una victoria este nuevo trayecto por la Copa Libertadores al derrotar en La Paternal a Independiente del Valle de Ecuador por 1-0. Un triunfo sumamente importante, tanto por haberlo logrado en el siempre complicado estreno como por la importancia de sumar de a tres de local.

Javier Cabrera, al minuto del segundo tiempo, le dio la victoria al Bicho que, tras un comienzo impreciso, se fue adueñando del partido y mereció una diferencia mayor, que pudo haber logrado sobre los 32 del complemento pero Gabriel Ávalos desperdició un penal que le rechazó el arquero visitante.

El equipo orientado tácticamente por Gabriel Milito volverá a presentarse el miércoles 19 de este mes visitando al Corinthians de Brasil, partido que será clave para ambos equipos.

Después de un inicio en el que el conjunto ecuatoriano se paró con solidez en el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors pasó a adueñarse de la situación.

Avisó a través de Ávalos que falló por poco pasada la media hora, pero enseguida, a los 43, el goleador no perdonó y mandó su cabezazo a la red tras un centro de Javier Cabrera. Sin embargo, a instancias del VAR el árbitro Diego Mirko Haro anuló la conquista ya que el atacante estaba adelantado.

Y en los minutos finales estuvo cerca Independiente del Valle, con un disparo de izquierda a derecha y a pie abierto ejecutado por Kevin Rodríguez que se fue besando el palo del arco defendido por Federico Lanzillota.

El inicio de la parte complementaria fue electrizante, ya que al minuto, tras una buena combinación por izquierda, la pelota le quedó en la puerta del área a Fabricio Domínguez, quien sacó un bombazo que alcanzó a ser rechazado por el arquero Wellington Ramírez, pero el rebote fue a parar a los pies de Cabrera, quien con un derechazo potente puso a su equipo al frente.

Pudo aumentar el Bicho en varias oportunidades, en especial sobre los 32 cuando dispuso de un tiro penal, por mano de Richard Shunke ante un centro de Cabrera, Pero Ávalos no estaba en su noche y su disparo fue rechazado por Ramírez.

Por eso Argentinos debió resistir hasta el cierre, pero en el balance del partido ganó muy bien ante el campeón de la Recopa Sudamericana, los que no es poco

COPA LIBERTADORES ARGENTINOS JUNIORS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso