Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN LA PATERNAL

Argentinos Juniors y Fluminense empataron en un accidentado partido

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Bicho y Flu igualaron 1-1 en La Paternal. Ambos terminaron con un futbolista menos.

Argentinos Juniors y Fluminense empataron 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: Gabriel Ávalos puso en ventaja al Bicho, mientras que Samuel Xavier igualó para el Flu.

El partido se puede definir con varios adjetivos que no hacen referencia al mismo concepto. Accidentado es el principal, porque hubo dos lesiones, una de las cuales marcó un antes y un después en el encuentro y generó un shock total en todo el estadio. Entretenido, porque fueron dos equipos con buenos argumentos para jugar al fútbol. Y curioso, porque un jugador de campo terminó atajando.

Si Argentinos hizo en líneas generales un partido que ameritaba quedarse con el triunfo para ir a defender la ventaja a Brasil, terminó pidiendo la hora y salvándose. Casi 60 minutos perfectos del Bicho, que mereció abrir el marcador, lo logró, lo justificó y no amplió la diferencia por Fabio.

Gabriel Ávalos metió el primero a los 14', con una tijera para capturar una pelota boyando en el área y ponerla contra el palo. Más tarde, falló un mano a mano, y en el complemento salió lesionado. Fluminense casi que no jugó el primer tiempo, aunque sí logró incomodar dos veces a la defensa local gracias a la jerarquía individual que tiene en sus mediocampistas para filtrar pases.

En el complemento Flu reaccionó y de entrada estrelló dos remates en los palos. Pero el punto de quiebre en el duelo estuvo en la impactante lesión de Luciano Sánchez, producto de un fuerte pisotón involuntario de Marcelo, quien se fue expulsado sin reprochar y en llanto. El defensor del Bicho, en camilla al hospital.

Argentinos sintió el shock y no pudo capitalizar ese hombre de más, y el equipo Tricolor comenzó a crecer cada vez más. Hasta que Alexis Martín Arias salió a buscar una pelota cruzada y se llevó puesto al atacante de Fluminense, lo que le valió la tarjeta roja. 10 contra 10, pero con Leonardo Heredia, quien había ingresado hace instantes, bajo los palos del conjunto local, que no tenía más cambios.

Así, los últimos 15 minutos cambiaron: el Bicho optó por refugiarle el rancho a Heredia, y Flu, que parecía conformarse con la mínima desventaja, fue con todo por el empate. Lo encontró sobre el final, por un bombazo al ángulo de Samuel Xavier. Siendo o no arquero, nada que hacer para el improvisado guardameta. En la última los brasileños lo dieron vuelta, pero el VAR advirtió un offside y salvó a los de Milito.

Resultado agridulce para Argentinos, que sabía que tenía que hacer su negocio de local para luego ir a aguantar la embestida de Fluminense en el mítico Maracaná. Pero la serie está más que abierta, y el Bicho ya demostró que no se apichona. Definirán el próximo martes.

COPA LIBERTADORES 2023 ARGENTINOS JUNIORS FLUMINENSE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso