
El Club Atlético Riachuelo comenzó con su pretemporada de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25, de la mano del entrenador Sebastián González, quien estuvo acompañado por los dirigentes de la institución quienes recibieron a los jugadores.
El primer día arrancó con la palabra del DT, seguido por el presidente, Pablo Montaña, quien se mostró contento de recibir al plantel esta mañana. Luego, Ricardo Longo, psicólogo del club, se encargó de presentarle a los jugadores los integrantes del cuerpo técnico.

Los jugadores se sometieron a evaluaciones a cargo de los kinesiológos Ezequiel Beliera y Agustín Calderón, junto al preparador físico Gonzalo Aballay. Luego realizaron rutina de gimnasio, para después pasar a cancha donde trabajaron fundamentos con Seba y sus asistentes (Gonzalo Castillo, Pablo Pereyro y Germán Vega). Culminando el primer turno con carta de tiro. En el segundo turno completaron las evaluaciones restantes y realizaron carta de tiro para culminar el día.
Últimas novedades

En cuanto al plantel, se anunció la continuidad de Valentín Forestier, el bahiense que se desempeña en el puesto de Alero y mide 1.93 metros de altura.
Cabe recordar que su debut profesional fue en Bahía Basket, en la temporada 2020/21. Luego la siguiente temporada llegó a La Rioja donde continuó sumando rodaje y experiencia, y en la última temporada se consolidó un poco más en el plantel de Sebastián González, teniendo grandes actuaciones en los encuentros que le tocó disputar y formando parte del quinteto inicial. Ahora disputará su cuarta temporada, la tercera en el conjunto Riojano.
Como contrapartida, Mateo Beigier fue cedido a préstamo al Villa Mitre de Bahía Blanca, para disputar la Liga Argentina temporada 2024/25. Mateo se desempeña en el puesto de escolta, nació el 4 de enero de 2001 en la Ciudad de Florida (Vicente Lopez). Tiene 23 años y mide 1.86 metros de altura. En el 2023 llegó al Eterno, realizando su debut en la máxima categoría, donde disputó 31 partidos con el conjunto Riojano promediando 4.2 puntos y 1.3 asistencias por partido.
Otro que se irá es Francisco Dalpino, que fue cedido a préstamo a Racing Club para disputar la temporada 2024/25 de la Liga Argentina. El rosarino se desempeña como base y en la temporada 22/23 llegó al Eterno, donde se sumó para disputar la Liga de Desarrollo. En la misma temporada tuvo su debut en la máxima categoría, donde sumó varios minutos en la histórica campaña del conjunto riojano llegando a cuartos de final.
De esta manera, el plantel del Eterno está compuesto por Diego Figueredo (base), Joaquín Fernández (base), Juan Pablo Corbalán (escolta), Mateo Corso (escolta), Juan Manuel Rodriguez (escolta/alero), Valentin Forestier (alero), Xavier Carreras (alero), Federico Aguerre (ala pivote), Jeremias Barco (ala pivote), Marco Luchi (pivote) y Fabricio Diaz (pivote). En tanto que el extranjero tirador Nathan Priddy se sumará a mediados de septiembre así como también el pivote extranjero que resta confirmar.
Comentarios