Jack Doohan generó dudas en sus primeras presentaciones con Alpine en la actual temporada de Fórmula 1. Por eso, el rumor de que Franco Colapinto, piloto de reserva del equipo, podría reemplazarlo comenzó a tomar fuerza. Sin embargo, un medio europeo aseguró que el argentino deberá esperar más tiempo para ocupar el lugar del australiano.
De acuerdo a la información publicada por el medio especializado The Race, en el artículo firmado por los periodistas Scott Mitchell-Mann y Jon Noble, Doohan tiene asegurado su lugar como piloto titular en Alpine al menos hasta el comienzo del verano europeo.
Esto quiere decir que el australiano estaría en la grilla principal de la Fórmula 1 hasta fines de junio (por las próximas seis carreras) y, de conseguir buenos resultados en ese lapso, podría extender su estadía hasta fines de 2025.
“La situación de Doohan era precaria, dado que es bien sabido que Colapinto se unió con la creencia de que un asiento en la carrera era una gran posibilidad ya este año”, sostiene el mencionado artículo.
Y agrega: “Si bien (Flavio) Briatore se ha mostrado entusiasmado con Colapinto, otros dentro de Alpine han estado decididos a apoyar a Doohan tanto como sea posible”.
“Aunque en el paddock de la F1 se creía ampliamente que Alpine tenía una opción contractual para reemplazar a Doohan ya en el Gran Premio de Miami, no se espera que eso suceda. En cambio, se entiende que Doohan tiene hasta aproximadamente la mitad de la temporada para usar su mandato para asegurar el asiento para el resto del año", plantean.
Entre los motivos que asegurarían esta continuidad de Doohan están el potencial demostrado a pesar de los problemas que tuvo en la pista -con choques y sanciones incluidas-, su buen trabajo en equipo y la buena relación que tiene con el otro piloto de la escudería, el francés Pierre Gasly.
La disputa de Jack Doohan y Franco Colapinto por un lugar en Alpine
Jack Doohan comenzó la temporada protagonizando varios choques, en la segunda carrera (Australia) abandonó y en las demás siempre estuvo lejos de los primeros diez. En el GP de Bahréin levantó su nivel pero no consiguió sumar puntos, una situación que comenzó a generar un conflicto interno en Alpine.
Flavio Briatore, principal asesor de Alpine, fue el encargado de llevar a Franco Colapinto al equipo y es el encargado de hacer crecer los rumores de que pronto asumiría la titularidad. Mientras que Oliver Oakes habría tomado la decisión de salir a desactivar estas versiones y aseguró que Doohan sigue firme en su puesto. "Está con nosotros, es un sí rotundo. ¡Déjenlo en paz!”, expresó el ingeniero en Sky Sports.
Formula One F1 - Pre-Season testing - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - February 27, 2025 Alpine team principal Oliver Oakes and Alpine executive advisor Flavio Briatore during testing REUTERS/Jakub Porzycki
Mientras tanto, el argentino sigue con su trabajo como reserva a la espera de poder regresar a la máxima categoría. El expiloto de Williams, en el GP de Arabia Saudita seguirá en el simulador, una tarea que realizó en el anterior gran premio.
Calendario completo de la F1 en 2025
Marzo
Del 14 al 16: Melbourne, Australia.
Del 21 al 23: Shanghai, China.
Abril
Del 4 al 6: Suzuka, Japón.
Del 11 al 13 de abril: Sakhir, Bahrain
Del 18 al 20 de abril: Jeddah, Arabia Saudita.
Mayo
Del 2 al 4: Miami, Estados Unidos.
Del 16 al 18: Imola, Italia.
Del 23 al 25: Mónaco, Mónaco.
Junio
Del 30 al 1: Barcelona, España.
Del 13 al 15: Montreal, Canadá.
Del 27 al 29: Spielberg, Austria.
Julio
Del 4 al 6: Silverstone, Reino Unido.
Del 25 al 27: Spa-Francorchamps, Bélgica.
Agosto
Del 1 al 3: Budapest, Hungría.
Del 29 al 31 de agosto: Zandvoort, Países Bajos.
Septiembre
Del 5 al 7: Monza, Italia.
Del 19 al 21: Baku, Azerbaijan.
Octubre
Del 3 al 5: Singapur, Singapur.
Del 17 al 19: Austin, Estados Unidos.
Del 24 al 26: Ciudad de México, México.
Noviembre
Del 7 al 9: Sao Pablo, Brasil.
Del 20 al 22: Las Vegas, Estados Unidos.
Del 28 al 30: Lusail, Qatar.
Diciembre
Del 5 al 7: Yas Marina, Abu Dhabi.
Comentarios