El Barcelona dio un paso gigante hacia las semifinales de la UEFA Champions League tras golear por 4-0 al Borussia Dortmund en el partido de ida disputado este miércoles. En una noche mágica en el estadio Olímpico de Montjuïc, los dirigidos por Xavi Hernández dominaron de principio a fin y dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria.
El equipo español impuso su estilo desde el inicio ante un Dortmund superado en todas las líneas. La apertura del marcador llegó a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Raphinha empujó a la red un balón suelto tras un remate del defensor Pau Cubarsí en el área chica.
Tras el descanso, el “Barça” mantuvo la intensidad y encontró rápidamente su amplitud en el marcador. Lamine Yamal realizó un pase perfecto, Raphinha lo desvió de cabeza y el delantero Robert Lewandowski, bien ubicado, definió para poner el 2-0 a favor del Barcelona.
El vendaval ofensivo no se detuvo. A los 21 minutos, Lewandowski volvió a aparecer para marcar su doblete, esta vez tras un centro preciso de Fermín López.
El golpe final lo dio Yamal a los 32 minutos del complemento con una gran definición cruzada para el 4-0 definitivo.
El Borussia Dortmund apenas inquietó el arco de Ter Stegen. El único destello visitante fue un gol anulado a Maximilian Beier en los minutos finales. En contraste, el Barcelona firmó una gran actuación, con especial brillo de sus figuras ofensivas y un sólido trabajo colectivo en defensa.
El capitán del equipo español Frenkie de Jong fue el eje del mediocampo de su equipo durante todo el partido y dio equilibrio al equipo tanto en fase ofensiva como en la recuperación.
Con esta contundente victoria, el “Barça” viajará a Alemania con una ventaja abrumadora que le permite afrontar con tranquilidad el partido de vuelta, que se jugará el próximo martes en Dortmund.
Comentarios