Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA DE LA LIGA 2024

Barracas Central venció a Atlético Tucumán

Con goles de Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez, Barracas Central sumó su segunda victoria consecutiva y se mete en la discusión por un lugar en cuartos de final.

Barracas Central le ganó este domingo como local a Atlético Tucumán por 2 a 0 en partido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Tomás A. Duco, de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde Barracas actuó como local, y los goles fueron marcados por Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez, de tiro penal, ambos en la primera etapa; mientras que en el Decano fue expulsado Nicolás Romero, por doble amarilla, en la parte final.

Barracas se mostró dominante desde el comienzo del cotejo y complicó a los tucumanos con un juego agresivo y de presión, que rápidamente le dio resultado y se puso en ventaja.

A los 19 minutos, Facundo Mater encabezó un avance desde la derecha, llegó al fondo y envió centro, que tras ser desviado por el arquero José Devecchi, quedó a merced de Maximiliano Zalazar, quien la envió a la red.

El conjunto local siguió con el control de las acciones y a los 24 amplió las cifras a dos, tras un remate de Lucas Brochero, otro despeje de José Devecchi, que tomó Alexis Domínguez y remató, pero su disparo pegó en el brazo de Gianluca Ferrari en el área grande, penal.

El tiro de los doce pasos lo ejecutó el mismo Alexis Domínguez, quien con un potente remate al palo derecho, engañó al arquero y marcó el merecido 2 a 0.

El segundo tanto le quitó intensidad a Barracas, que bajó la presión y posibilitó que Atlético intentará buscar el descuento, pero el Decano no tuvo ni ideas, ni profundidad para lograrlo.

La parte final no varió demasiado, Atlético chocó contra su propia impotencia; mientras que el Camionero esperó tranquilo que transcurra el tiempo para quedarse con una justa victoria.

Con el triunfo, Barracas llegó a las 7 unidades y se metió en zona de clasificación en la Zona A; Atlético suma apenas 2 puntos y está a 1 de los colistas Banfield y Deportivo Riestra.

En la próxima fecha, la quinta, Barracas Central visitará Banfield el miércoles venidero desde las 19.15; al tiempo que Atlético recibirá en Tucumán a River Plate, ese mismo día, desde las 21.30.

COPA DE LA LIGA 2024

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso