Barracas Central le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Claudio Fabián Tapia, por la quinta fecha de la Liga Profesional: Carlos Arce marcó el único gol del partido. El VAR fue protagonista: le anuló un tanto a cada equipo, ambos correctamente.
Si Barracas y VAR están en la misma oración hay polémica. Sin embargo, la tecnología fue tan justa como protagonista, por lo que no se puede explicar la derrota de Gimnasia por los fallos arbitrales, sino reivindicar a un equipo que, casi rearmado desde cero, sigue sumando puntos.
El partido se dividió claramente en un tiempo para cada uno, y la diferencia estuvo en las áreas: el Guapo se plantó alto y manejó la pelota de entrada, y en los primeros 45 minutos generó cuatro chances claras de gol. Convirtió dos (aunque uno fue anulado). La primera fue un disparo desde lejos de Ricardo Centurión, y la segunda el gol.
A los 18', un córner se ensució por dos cabezazos barraqueños en el área tripera pero que no tuvieron como destino el arco. Pero Arce la mató de pecho y definió de zurda. Luego, Puig metió el segundo pero desde la cabina le avisaron a Nicolás Lamolina que había una mano previa: el árbitro la miró y rectificó. Y sobre el final, Francisco Álvarez se lo perdió abajo del arco.
En el complemento la superioridad de Gimnasia fue notoria, sobre todo en el aspecto creativo, porque el Lobo generó el doble de ocasiones de gol, y todas muy claras. Pero faltó puntería, porque no fue que Andrés Desábato atajó todo, sino que los hombres del Lobo estuvieron imprecisos de frente al arco.
Cristian Tarragona, que había errado una situación, recibió de Benjamín Domínguez dentro del área y con sutileza la puso en el ángulo, pero desde el VAR volvieron a llamar a Lamolina por una mano del juvenil platense. Sobre el final Barracas tuvo una, y ya en tiempo cumplido (más de 10 minutos agregados), Leonardo Morales de cabeza empató para el Tripero, pero esta vez fue el propio juez principal quien advirtió la posición adelantada del zaguero que desde la cabina ratificaron.
Barracas volvió a hacerse fuerte de local, aunque debió sufrir más de lo debido, y llegó a 7 puntos; mientras que Gimnasia se hunde en el fondo con 4 unidades, pero el equipo de pibes está cada vez más afirmado. En la próxima fecha, el Guapo visitará a Newell's, por su lado, el Lobo recibirá a Colón de Santa Fe.
Comentarios