Benjamín Arancibia, tiene 15 años, mide 1.94 metros y desde el año pasado está radicado en la provincia de Santa Fe, jugando al Básquetbol en las divisiones formativas del Club Atenas de Venado Tuerto.
Por las fiestas de navidad y año nuevo, estuvo en la ciudad de Chilecito con su familia, donde comentó su experiencia que lo tiene alejado de sus afectos, pero tratando de buscar el sueño, de crecer día a día en el Básquetbol.
Benja dijo inicialmente que “estoy muy contento por este año que pasó. Llegué a este club Atenas de Venado Tuerto por un amigo en común de mi viejo y me reclutaron, así que estamos un poco lejos (900Km.) de Chilecito, pero bien, jugando y llevando a la escuela”.
En ese mismo contexto, remarcó que “la verdad que es una muy linda experiencia por ser mi primer año. Si estamos lejos de casa y claro que extrañamos, pero es otro nivel de juego el que hay allá y gracias a Dios las cosas están saliendo bien”.
Benjamín Arancibia explicó que “en este primer año con la categoría U-15, ingresamos en el Final Four, donde quedamos terceros. Y en el U-17 salimos campeones del torneo local, así que ahora tengo para descansar y en unos días más tengo que volver para el segundo año, y seguir entrenando y jugando”, concluyó.
Comentarios