Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Boca eliminó a Talleres en una infartante tanda de penales y avanzó en la Copa Argentina

Tras empatar 1 a 1, se ejecutaron 22 penales y terminaron definiendo los arcos. Brey acertó, Herrera falló, y por eso el Xeneize ganó 8-7 y será rival de Gimnasia.

En el partido que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, para definir al último clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors derrotó a Talleres de Córdoba, por 8 a 7 en una tremenda definición por penales, tras empatar 1 a 1 durante los noventa minutos. De esta manera avanzó a la próxima instancia, donde se enfrentará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el primer tiempo, Brian Aguirre puso en ventaja al Xeneize, pero Federico Girotti marcó el gol para la “T” que reestableció la igualdad. En la definición por penales, fue necesario que pateen los 22 jugadores y terminaron definiendo los arqueros. Leandro Brey acertó para Boca, en tanto que Guido Herrera la tiró afuera para Talleres, y por eso el Xeneize se llevó la clasificación.

El partido

El encuentro mostró un comienzo frenético en el que parecía que el Xeneize se comía el partido se fue desdibujando entre polémicas, reclamos y la reacción de la T, que solamente se animó a emparejar el marcador para que luego ambos bandos se dedicaran a luchar mucho y lograr poco. El asedio de los de Diego Martínez casi provoca en el inicio un gol en contra de Lucas Suárez bien controlado por Guido Herrera, y a los 11 llegó la apertura del marcador... gracias a que en el certamen aún no se implementó el VAR.

Después de luchar con Kevin Mantilla por la línea de fondo izquierda, Brian Aguirre rescató la pelota de la parte exterior del campo de juego, encaró hacia el área, eludió a Herrera y logró el primero. No había forma de que Andrés Merlos y sus asistentes enmendaran el error, así que las quejas cordobesas fueron en vano.

Con el trámite más caliente que nunca, casi aumenta Cristian Lema de cabeza y, en la acción siguiente, Rubén Botta asistió a Federico Girotti, quien encaró a Sergio Romero por derecha y lo batió con una definición al segundo palo a los 19. Lo que siguió fue estéril y el trámite quedó abierto para el complemento.

En el comienzo de la etapa mostró un mayor dominio del Xeneize, que tuvo la chance más clara en los pies del ingresado Exequiel Changuito Zeballos, que remató hacia un rincón en el área, pero Guido Herrera mandó la pelota al córner.

Talleres respondió con la pelota parada, ya que tras un tiro libre desde la izquierda, ejecutado por Rubén Botta, Suárez se perdió el segundo gol de Talleres, apareciendo por el segundo palo, debajo del arco.

Minutos más tarde volvió a tenerlo Boca, con un remate de larga distancia de Cristian Medina, que encontró otra buena respuesta del arquero Herrera y con otro buen intento de Juan Barinaga, quien remató por encima del travesaño, más un desborde de Zenón por la izquierda, que llegó hasta el fondo y sacó el centro al segundo palo, donde Medina no llegó a empujarla.

El final del partido encontró al Xeneize teniendo el dominio y la posesión, aunque se reiteró en centros y le costó generar peligro en la valla defendida por Herrera. Por eso el resultado no se modificó y la igualdad llevó la definición a la tanda de los penales.

Allí la definición se hizo eterna, ya que tuvieron que patear los 22 protagonistas, definiendo los arqueros. Leandro Brey acertó para Boca, en tanto que Guido Herrera la tiró afuera para Talleres.

Los otros que acertaron en Boca fueron Zeballos, Giménez, Zenón, Lema, Blanco, Saralegui y Baringa, mientras que fallaron Pol Fernández, Medina y Anselmino.

En la “T” convitieron Tarragona, Ortegoza, Portillo, Benavídez, Galarza, Suárez y Ruiz Rodríguez, en tanto que además de Herrera, habían fallado Martínez, Mantilla y Moyano.

FUTBOL COPA ARGENTINA BOCA CLASIFICADO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso