Tras la contundente victoria por 4-0 ante Defensa y Justicia, Boca inició su preparación para la próxima fecha del Torneo Apertura 2025, en la que enfrentará a Newell’s el 30 de marzo. Con un plantel que empieza a recuperar soldados, el equipo de Fernando Gago tuvo un entrenamiento especial este martes, ya que, por primera vez desde su llegada, el entrenador decidió que la práctica sea a puertas abiertas.
En la sesión se pudo ver a Alan Velasco e Ignacio Miramón entrenando a la par del grupo, lo que representa una gran noticia tras sus respectivas lesiones, ya que es un alivio para Gago, quien perdió en la mitad de la cancha a Ander Herrera y Williams Alarcón.
Además, Camilo Rey Domenech atraviesa la última etapa de su recuperación tras los problemas musculares y pulmonares sufridos ante Independiente Rivadavia, por lo que su presencia ante la “Lepra” no está descartada. Junto a él, Herrera también podría llegar en condiciones para reforzar al equipo en la undécima fecha del torneo.
CAVANI Y EL MUNDIAL DE CLUBES
Mientras el plantel se enfoca en el presente, Edinson Cavani ya piensa en el desafío más importante que Boca tendrá en el año: el Mundial de Clubes 2025. En una entrevista con la FIFA, el delantero uruguayo expresó su entusiasmo por disputar el torneo en Estados Unidos, destacando lo que significa para su carrera y para un club con la historia de Boca.
“Vivir una experiencia como esta, a esta altura de mi carrera, es algo hermoso. Boca tiene mucha historia en este tipo de competiciones”, afirmó el “Matador”.
El delantero también se refirió al apoyo incondicional de los hinchas, asegurando que Boca moverá multitudes en Estados Unidos: “Es un club que moviliza a cualquier fanático del fútbol. Incluso en Nashville, los hinchas van a querer estar ahí para ver ese partido”, destacando la enorme expectativa que genera la presencia del “Xeneize” en el torneo.
Boca compartirá grupo con Bayern Munich, Benfica y Auckland City, y Cavani dejó en claro que el equipo apunta a lo más alto. “El objetivo de Boca en cada torneo es el máximo, ganar porque la historia lo demanda”, sostuvo con firmeza.
Sobre el duelo clave ante Bayern Munich, el delantero no dudó en marcar su importancia: “Va a ser un partido especial. Haremos todo lo posible para estar a la altura y hacer un gran partido, porque contra estos equipos hay que estar a la altura”.
Con la mirada puesta en el presente, pero con la ilusión del Mundial de Clubes en el horizonte, Boca sigue ajustando piezas para encarar un año que puede ser histórico.
Comentarios