Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Boca goleó a Newell’s y alcanzó la cima de la Zona A del Torneo Clausura

El Xeneize se impuso por 5 a 0 ante la Lepra y llegó a lo más alto de su grupo junto a Unión, Estudiantes y Barracas Central.

Por la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, que se jugó este domingo en La Bombonera, Boca Juniors ganó con mucha autoridad ante Newell’s Old Boys y de esta manera se subió a la cima de las posiciones en la Zona A.

Fue victoria por 5 a 0, gracias a los goles de Milton Giménez (2) y Ayrton Costa en el primer tiempo, y de Brian Aguirre y Lautaro Blanco en el complemento, en un partido sin equivalencias, donde el conjunto de Claudio Úbeda se impuso con autoridad y justificó el triunfo con contundencia.

El conjunto que estuvo a cargo de Claudio Úbeda saltó del noveno al primer puesto de la Zona A del Torneo Clausura, aunque deben compartir la punta con Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y Barracas Central.

Después de 10 años, la Lepra volvió a recibir 5 goles en un mismo partido. La última vez había sido en 2015, cuando perdió 5-0 ante Nueva Chicago. La derrota puso en duda la continuidad del Ogro Fabbiani al frente del elenco rojinegro.

Boca abrió el partido desde temprano, porque se puso en ventaja cuando iban solo 7 minutos. Con paciencia y ante un rival que no presionaba, Juan Barinaga envió un preciso centro frontal para que Milton Giménez celebre el prematuro tanto del Xeneize.

Un rato más tarde, a los 24´, Milton Giménez extendió la diferencia a favor del Xeneize. Otro envío de Barinaga al pecho del ex Banfield, una descarga para Merentiel y un remate en el palo fueron los condimentos de la conquista del goleador.

Antes del final del primer tiempo llegó el tercero, cuando Ayrton Costa definió tras un rebote, una jugada que él mismo había iniciado con un centro desde la izquierda, para sentenciar la goleada a los 32 minutos.

Boca siguió manejando con comodidad ante un rival sin reacción y rápidamente amplió la cuenta en el segundo tiempo, ya que a los 5 minutos, Alan Velasco habilitó a Milton Giménez y el ex delantero de Banfield eludió a Espínola antes de descargar para Brian Aguirre. La Ley del Ex se hace presente en La Bombonera para el 4 a 0.

El quinto y definitivo gol llegó a los 15, cuando Lautaro Blanco se proyectó con determinación y sorprendió a Espínola con un disparo rasante que se le escurrió por el primer palo.

El tramo final del partido solo sirvió para que Boca se floreara y medoreara el sexto gol que finalmente no llegó ante un vapuleado rival que nunca pudo hacer pie en la Bombonera y profudizó la crisis de un ciclo, al mando del Ogro Fabbiani, que parece estar cada vez más cerca de su fin.

FUTBOL LIGA PROFESIONAL BOCA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso