Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA ARGENTINA EN LA RIOJA

Boca sufrió en los penales, pero tuvo su fiesta completa en La Rioja y se metió en cuartos de final

El Xeneize, ante un estadio Mercado Luna repleto, se impuso ante Almagro por 4 a 3, tras igualar 2 a 2 y será rival de Talleres de Córdoba en la siguiente instancia de la Copa Argentina.
Lucas Malfatti

Por Lucas Malfatti

El estadio Carlos Augusto Mercado Luna volvió a teñirse de Azul y Oro, ya que por segunda vez consecutiva Boca Juniors jugó por Copa Argentina en La Rioja.

Y nuevamente la fiesta fue completa para el público Xeneize que copó el “cemento de Vargas” con más de 25 mil personas, ya que el equipo de Jorge Almirón derrotó a Almagro, aunque para ello tuvo que sufrir en los penales, donde se impuso por 4 a 3 tras empatar 2 a 2, en el duelo correspondiente a los octavos de final. De esta manera, avanzó a cuartos de final, donde su rival será Talleres de Córdoba.

Con un gran marco de público, Boca fue claramente local (por primera vez las dos cabeceras fueron para el mismo equipo) y lo hizo sentir durante los noventa minutos, dando el marco ideal para el triunfo, al igual que sucediera el año pasado, cuando por la primera ronda del certamen derrotó a Ferro por 1 a 0 (gol de Sebastián Villa).

Ezequiel Bullaude abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo con un cabezazo y luego de un centro desde la izquierda de Lucas Janson. En tanto que Lucas Blondel puso el segundo a los 46 de la misma etapa.

Sin embargo, Almagro lo empató en el segundo tiempo, con los goles de Facundo Silvera (a los 13') y de Agustín Maidana (a los 28'). Por eso, la historia se definió en los penales, donde Sergio “Chiquito” Romero volvió a ser el héroe, atajó dos y le dio el triunfo al Xeneize.

El partido

Boca fue el dueño de la pelota desde el arranque, más allá que le costó generarle peligro a un rival que se cerró bien en defensa.

El equipo de Almirón atacó mayormente por la izquierda con el tándem Janson- Fabra y si bien no fue muy profundo, le alcanzó para crear las suficientes chances de gol, como para justificarlo en el resultado.

Primero avisó con un desborde de Ezequiel Zeballos, que ganó por derecha y sacó el centro. Cavani fue al primer palo, pero no llegó a desviarla y Janson apareció solo por el segundo, pero le erró al arco.

Y en la segunda abrió el marcador. Janson amagó con desbordar por la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó el centro para Bullaude que metió el cabezazo goleador.

Boca siguió atacando y tuvo el segundo con un remate cruzado de Blondel, que encontró la buena respuesta del arquero Cristian Aracena.

Almagro tuvo la suya a los 32', cuando Boca quedó mal parado en defensa, Alan Schonfeld ganó por izquierda y sacó una buena respuesta, que Sergio Romero controló con gran jerarquía.

Luego, Boca volvió a tomar las riendas y antes del final de la etapa, Blondel tuvo su revancha, porque tomó el balón en la zona media, avanzó por derecha y sacó un potente remate que se clavó junto al palo derecho de Aracena.

La diferencia de dos goles le permitió a Boca manejar con más tranquilidad, pero eso derivó en una excesiva confianza que la pagó caro en el complemento.

A los 13' Merentiel se equivocó al intentar salir del fondo, la pelota le quedó a Cuello que sacó un disparo que dio en el palo izquierdo y en el rebote, Facundo Silvera definió al gol.

Boca tuvo el tercero con un tiro libre de Frank Fabra que dio en el palo y de contra, Renzo Conechny encontró espacio detrás de los volantes y sacó un disparo que se metió al lado del palo izquierdo, para establecer el sorpresivo 2 a 2.

Boca volvió a tomar las riendas, atacó, pero le faltó claridad y en la única ocasión de gol, el arquero Aracena tapó abajo, tras una volea de Darío Benedetto.

Luego el resultado no se modificó y por eso la clasificación se decidió en la tanda de penales, donde Chiquito Romero fue el héroe, le atajó los disparos a Basualdo y Maidana (Ferreyra, Achucarro y Conechny anotaron en el Tricolor), en tanto que Zeballos, Benedetto, Figal y Rojo acertaron (solo falló Merentiel cuyo remate dio en el travesaño) y de esta forma Boca se quedó con la merecida, pero sufrida clasificación.

Síntesis

Boca: 2 (4)

Almagro: 2 (3)

Cancha: Estadio Mercado Luna- Árbitro: Luis Lobo Medina.

Boca: Sergio Romero: Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Bullaude (Vicente Taborda), Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani (Darío Benedetto) y Lucas Janson (Miguel Merentiel). DT: Jorge Almirón.

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro y Facundo Silvera (Nahuel Basualdo); Andrés Ayala (Maximiliano Rogoski) Francisco Solé (Gastón Blanc), Gonzalo Jaque (Renzo,Conechny) y Alan Schonfeld; Alexis Cuello y Elías Alderete (Agustín Maidana). DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT: 24' Ezequiel Bullaude (B) y 46' Lucas Blondel (B). ST: 13' Facundo Silvera (A), 28' Agustín Maidana (A).

Cuadro completo para cuartos de final

Con el partido entre Boca y Almagro se completaron los octavos de final y por lo tanto quedó definido el cuadro de la Copa Argentina de los cuartos de final, que será el siguiente: Talleres vs. Boca, Huracán vs. Estudiantes, Villa Mitre vs. Defensa y Justicia y San Lorenzo vs. San Martín de San Juan.

COPA ARGENTINA BOCA EN LA RIOJA OCTAVOS DE FINAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso