El conjunto brasileño es líder de la zona y el equipo de Diego Martínez tiene una chance inmejorable de arrebatarle la cima en La Bombonera. Fortaleza es el dueño del grupo D: está en lo más alto de la tabla con 9 puntos, que acumuló con dos victorias, un empate y una derrota.
Boca está a tan solo dos puntos del conjunto brasileño y aspira a hacer valer la localía para reacomodarse. Si el Xeneize gana esta noche, será el nuevo líder y tendrá más aire para la fecha definitiva ante Nacional Potosí. Fortaleza tiene en sus filas a uno de los goleadores del certamen: Juan Martín Lucero.
El argentino fue figura ante Boca cuando se cruzaron en Brasil y ya le anotó dos goles a Chiquito Romero. Lucero tiene 5 tantos y comparte lo alto de la tabla de máximos artilleros con Mastriani Borges (Athletico Paranaense), Ismael Díaz (Universidad Católica de Ecuador) y Tomás Verón Lupi (Racing Club de Montevideo).
Boca viene de tropezar en su debut en el Torneo de la Liga: visitó a Atlético Tucumán, jugó mal y perdió 1-0. Al margen de las malas sensaciones en el campeonato doméstico, en lo que respecta a la Copa Sudamericana, logró una remontada ante Trinidense.
En Paraguay, el Xeneize arrancó en desventaja y fue Figal el encargado de igualar el marcador. Después, Cavani se despachó con un golazo de tiro libre y rescató al equipo de Martínez.
Fortaleza sufrió una dura derrota en la Copa en su visita a Nacional de Potosí: el conjunto boliviano dio el golpe en la altura y se impuso 4-1.
En el torneo brasileño, igualó 1-1 ante Botafogo en su casa y acumula 4 empates y una derrota en los últimos 5 partidos.
Cuando se cruzaron en Brasil este 25 de abril, Fortaleza dominó y se quedó con una victoria contundente 4-2.
Comentarios