Una noche del viernes realmente negativa vivió el representante riojano en la máxima categoría del básquet nacional, ya que cayó como visitante frente a un serio candidato al fítulo, pero además porque dejó de ser el mejor ubicado en la tabla de posiciones.
El Xeneize festejó ante su gente tras derrotar a Riachuelo por 84-77 y así recuperar el primer puesto en la tabla general. Dicho festejo para los locales tuvo parciales de 20-20, 17-16, 24-18 y 23-23, donde ambos exteriorizaron sus ganas de quedarse con el festejo, aunque el local fue más efectivo.
Dentro de un juego muy disputado y parejo, el local capitalizó un buen tercer cuarto donde obtuvo la diferencia (24-18) y la defendió hasta el final para levantarse rápido de la caída ante Quimsa.
Martín Cuello fue fundamental para liderar a los suyos con 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración, acompañado por las 14 unidades de Sebastián Vega (20 VAL) y 13 de Juan Martín Guerrero. Además, José Vildoza volvió tras su ausencia el pasado miércoles y aportó 9 puntos. En la visita, que cortó una racha de tres victorias seguidas, se destacó Juan Pablo Corbalán con 20 unidades.
La continuidad de la temporada tendrá importantes desafíos para ambos equipos. ya que el local Boca visitará a Zárate Basket el próximo martes 1/4 a las 21.00 horas, mientras que Riachuelo continuará con su gira este domingo 30/3 ante Argentino (Junin) y el martes ante Platense, todos en provincia de Buenos Aires.
Comentarios