En las instalaciones del estadio de la Federación Argentina de Boxeo, se realizó este viernes la fecha 12 del evento denominado "Boxeo de Primera Promocional", que fue televisado por TyC Sports y fiscalizado por la FAB.
La velada tuvo tres combates profesionales y ocho amateurs, entre los cuales subieron al cuadrilátero, dos representantes riojanos, que tuvieron destacadas actuaciones.
Se trata de Leonel Pacheco y Rocío Flores, los púgiles de Carmelo Box (dirigido por Fernando Flores) que también se entrenan en Buenos Aires, formando parte del Raffo Boxing Team, a cargo de los entrenadores Ignacio "Nacho" Marturano y Fabricio Nieva.
En el combate femenino de la categoría hasta 48 kg, Rocío Flores empató con Estefani Díaz, luego de cuatro rounds de 2x1.
Fue en el marco de la pelea vibrante y de gran nivel, donde ambas mostraron muy buenas condiciones. La bonaerense de 27 años comenzó mejor, porque dominó el centro del ring en los primeros instantes del combate, pero la riojana de 22 años se acomodó y logró lastimar de contra.
En el segundo round, Flores se hizo cargo de la iniciativa, mostrando buenos argumentos con la izquierda y con los ganchos de derecha.
La intensidad no disminuyó en las dos últimas vueltas, donde ambas brindaron un intenso y parejo combate, en el cual hubiera sido injusto que alguna de las dos, se vaya con una derrota.
Con este empate, Rocío Flores sumó su tercer combate sin derrotas, ya que venía de dos triunfos, en Buenos Aires ante Camila Norry y en La Rioja contra Ana Montemaggio.
En el cuarto turno de la noche se presentó el otro riojano, Leonel Pacheco, que se llevó un contundente triunfo ante Carlos de Lorenzo, en la categoría hasta 69 kg.
El riojano de 21 años fue claro dominador de los tres asaltos, mostrando su intensidad habitual y buenas combinaciones, dominando el centro del ring y lastimando con el cross de derecha, y alternando con golpes en la zona blanda y en el rostro de su rival.
De Lorenzo intentó mostrar lo suyo y por momentos presionó, pero no tuvo claridad y nunca pudo conectar a un rival que retrocedió bien y también sacó réditos del contraataque, para así redondear un inobjetable triunfo con el fallo de los jurados.
Comentarios