
Este lunes comenzó a disputarse en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, el Campeonato Nacional de Boxeo en Mayores Masculino, donde está presente la delegación riojana, compuesta por tres representantes.
El primero en subirse al ring fue Leonel Pacheco, que ganó en el duelo correspondiente a los cuartos de final de las categorías de hasta 69 kg.
El riojano venció por puntos al mendocino Nahuel Quiroga, a quien superó con claridad y contundencia, imponiéndose en los tres asaltos.

El púgil de Carmelo Box salió a buscar el protagonismo desde el sonido inicial de la campana y con un cruzado de zurda mandó a su rival a la lona, marcando una ventaja sustancial.
Luego capitalizó esa diferencia, porque peleó con inteligencia y dominó las acciones también en la segunda vuelta.
El mendocino salió decidido a ser protagonista en el round final, pero Pacheco no lo dejó porque siguió ejerciendo el control y en el cierre conectó las manos más claras para sentenciar un triunfo inobjetable.
De esta manera avanzó a semifinales, donde se enfrentará ante el porteño Bruno Crístolo, que le ganó por puntos al santacruceño Facundo León.
En la otra semis chocarán el entrerriano Nelson Paria (le ganó por RSC al local Franco Balsaretti) y el fueguino Jonathan Flores (derrotó por puntos al chubutense Alexis Collado.
Por otro lado, Diego Nieto, representante de la escuela del Poli Menem, debutará el jueves ante el cordobés Pablo Perona, en el marco de la divisional hasta 49 kg.
Comentarios