Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes MOUNTAIN BIKE

Buen nivel chileciteño en el Abierto Argentino

Una brillante labor tuvieron el pasado fin de semana, los bikers chileciteños en la fecha inaugural, en el sur de nuestro país.

Se trató de la primera fecha del Abierto de la República Argentina de Mountain Bike XCO, temporada 2023, que se llevó a cabo en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. El evento fue fiscalizado por la FACiMO y contó con presencia de deportistas de todo el país.

En la ocasión los bikers chileciteños del equipo Venzo Argentina tuvieron una gran labor este domingo al mediodía, siendo protagonistas del podio en sus respectivas categorías.

Por un lado, Agustín Durán fue segundo en la categoría Elite, detrás del mendocino Fernando Contreras, y el podio lo completó Álvaro Macías de Tucumán. También fue segundo en la clasificación general.

En tanto que Joaquín Vera fue cuarto en la general, y se consagró ganador de la categoría Sub-23, relegando al segundo lugar a Facundo Cayata (Tucumán) y tercero fue Tomas Montenegro (Santiago del Estero).

Por su parte, el sábado en la prueba “Short Track” en el sur argentino, en la general, Agustín Durán fue el gran vencedor de la general, y Joako Vera fue tercero, también logrando muchos aplausos del público que acompañó en gran número este importante evento.

Se corrió en el Circuito La Zeta, de Esquel, Chubut por la primera fecha del Abierto Argentino de XCC y XCO (en este caso fecha UCI C2) 2023, fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). En la misma cita hubo XCO para categorías infantiles y se dictó el Curso de Comisarios de MTB.

MOUNTAIN BIKE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso