Central sigue de fiesta. En menos de una semana ganó el clásico rosarino ante Newells y ahora se dio el gusto de vencer por 1-0 a Huracán que se complica en la zona de descenso. Y el equipo de Miguel Ángel Russo empieza a soñar, quiere tener su lugar entre los primeros cuatro que clasifican a la siguiente instancia en la Copa de La Liga. ¿Sobre el partido? Se esperaba mucho más de ambos. Dejaron emociones para un mejor momento. Fue más peleado que jugado. No fue la mejor actuación de los dos.
Con poco y nada en ventaja
En el primer tiempo no pasó casi nada. Hubo poca acción y hasta aburrieron por momentos. La visita intentaba desde la tenencia hilvanar dos o tres pases seguidos pero era muy predecible y allí aparecía el orden y la garra que lo caracteriza al Canalla que no dejaba prosperar a su rival. Walter Mazzanti tuvo una interesante de cabeza para el equipo de Diego Martínez pero 'Fatura' Brown actuó muy bien sobre su palo izquierdo y la desvió al córner.
Y cuando se moría la primera etapa y parecía que todo terminaba en paridad, apareció la joya de Central, el jugador más desequilibrante que tiene el plantel, Jaminton Campaz, quien se metió en el área luego de una pared con Tomas O'Connor y definió de emboquillada por sobre el cuerpo de Lucas Chavez. Un verdadero golazo para revivir el juego que se encontraba aplacado.
¿Lo novedoso? A los 17 minutos el juego tuvo que ser interrumpido por el árbitro Fernando Rapallini ya que los hinchas de La Academia encendieron la fiesta en el Gigante de Arroyito con bengalas que cayeron al campo y fuegos artificiales. ¿Por qué a los 17? Es el número de partidos que le lleva Central a Newell's en el historial. Además, arrojaron bebes de juguete con la camiseta de La Lepra en referencia a la paternidad.
La segunda parte replicó un poco lo sucedido. Ignacio Malcorra ingresó al iniciar el segmento y le dio un poco más de fútbol al local. El equipo de Russo se posicionó más adelante en el campo de juego y jugó con la solvencia y la tranquilidad del resultado. A Martínez, los cambios no le dieron resultado.
Sobre el final el juego, el Globo entró en la desesperación y fue a todo o nada, mientras que el Canalla replegó sus líneas y resistió. Para mal de Huracán, en tiempo adicional Rapallini expulsó a Lucas Carrizo por roja directa tras un codazo. Allí el DT de la visita se enfureció y también fue expulsado.
La victoria quedó en Rosario que lleva 25 partidos sin perder en casa. Y terminó siendo un resultado pésimo para Huracán mirando la tabla del descenso. Quedó sólo dos puntos por delante de Vélez y Gimnasia (hoy jugarían un desempate entre sí para definir el descenso) que tienen 37 unidades y aún tienen que jugar esta fecha.
Comentarios