Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Centro N°5 cerró el Regional NOA con un balance altamente positivo

Tras la última fecha que se disputó en Santiago del Estero, el equipo riojano coronó cuatro campeones, un subcampeón, tres terceros puestos.

Con la disputa de la sexta fecha denominada "Cruce del Frontal", que se llevó a cabo en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, concluyó el Torneo del Circuito NOA de Aguas Abiertas año 2022/23.

En la ocasión, la delegación del Centro N° 5 estuvo conformada por 18 nadadores de ambos sexos, acompañados por su entrenador, Walter Castillo.

Dicho evento contó con la participación de más de 250 nadadores de las provincias de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza y La Rioja.

En cuanto a resultados en la última fecha en Termas, fue altamente positiva para el CEF, obteniendo tres campeones, cinco subcampeones, cinco terceros puestos, dos representantes entre los cinco menores y dos entre los nadadores de sus categorías.

Cabe aclarar que al ser la última fecha, se realiza la sumatoria de puntos del Circuito para coronar y premiar a todos los campeones del torneo, donde el equipo riojano obtuvo cuatro campeones, un subcampeón, tres terceros puestos.

En ese marco, los campeones del CEF son Florencia Mercado Ruarte y Santiago Croci en la distancia de 2.5 km y José María Ruiz y Horacio Pautasso en 5 km. El subcampeón fue Alejandro Aguirre 2,5 Km, en tanto que los terceros puestos fueron para Sebastián Pennacchi, Rmairo Blamey y Diego Rearte todos en la distancia 2.5 km.

Por otro lado, en cuanto a los resultados de la sexta y última fecha, fueron los siguientes:

Primer puesto: Alejandro de la Fuente (500 metros), Fernando Herrera (2.5 km Máster F) y Marcelo Figueroa (2.5 km Máster H); segundo puesto: Florencia Mercado Ruarte (2.5 Km Pre Máster), Andrés Jaime (2.5 Km Máster A), Santiago Croci (2.5 km Master B), Alejandro Aguirre (2.5 km Master D), Diego Rearte (2.5 km Máster E) y Horacio Pautasso (5 Km Máster B); terceros puestos: Guadalupe Reyna (1.000 metros), Ramiro Blamey y Sebastián Pennacchi (2.5 km Pre Master) y José María Ruiz (5 km Pre Master).

Por otro lado, Santiago Areosa logró el cuarto puesto, Federico Cárdenas fue quinto y Fernanda Sioli salió séptima, todos en la distancia de 1000 metros en las distintas categorías, y Walter Torres quedó noveno en los 2.5 km.

Tras finalizar su participación, desde el equipo que conduce el profesor Castillo agradecieron el apoyo que recibieron durante el certamen por parte de la vicegobernadora, Florencia López, el jefe de gabinete, Juan Luna Corzo, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, a los directivos del CentroN°5 y a las familias de los integrantes del equipo.

AGUAS ABIERTAS CENTRO 5

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso