Ante un gran marco de público que este domingo se dio cita en el predio del Club Sportivo San Francisco, la Liga Aimogasteña de Fútbol coronó al campeón del primer certamen de la temporada 2024. Y al igual que en el cierre del año pasado, el festejo se tiñó de rojo y negro, porque Chacarita Juniors de Aimogasta se coronó campeón.
En el marco de la final de vuelta del Torneo Apertura, el Funebrero se impuso por 1 a 0 ante Racing Club y de esta manera se quedó con el trofeo, ya que en el partido de ida habían empatado 1 a 1.
En un partido muy disputado y con pocas situaciones de gol, Chacarita logró la ventaja en el tramo final, ya que Sergio Olivera, de penal y a los 32 minutos del complemento, anotó el único tanto del partido, tras la falta sobre Enzo Díaz, que sancionó el árbitro Nicolás Tolaba.
Previo al gol, hubo pocas situaciones de riesgo. La más clara para el equipo de barrio Talacán fue un remate de Jonathan Díaz que dio al travesaño, en tanto que Roberto Delgado no llegó a definir en una buena ocasión para Chacarita.
Después de la apertura del marcador, el Funebrero se defendió y apostó a la contra, en tanto que la Academia fue al frente y si bien no tuvo demasiada claridad, a fuerza de pelotazos y centros, generó peligro y pudo haberlo empatado. En la más clara, un tiro libre de Junior Sotomayor dio en el travesaño y el arquero Carlos Brizuela tapó en el rebote, en tanto que en otra ocasión, el defensor Pedro de la vega salvó ante remate de Brian Peralta.
Finalmente, Chacarita se aferró a la diferencia y repitió su sana costumbre de festejar en los últimos tiempos, recordando que además de ser bicampeón de la Liga Aimogasteña, es el vigente campeón del Provincial de Clubes y también pudo celebrar la consagración en Cuarta División, tras imponerse en la final sobre Ferro.
Comentarios