Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Chacarita se metió en la final del Provincial de Clubes

El Funebrero se impuso de visitante, por 2 a 0 ante Comercio y será el rival de Juventud de Tama.

En el duelo de revancha por la semifinal del Torneo Provincial de Clubes, Chacarita Juniors de Aimogasta logró la victoria que le permitió acceder a la final.

En el encuentro que se jugó en la ciudad de Chepes, el Funebrero se impuso por 2 a 0 ante el local Comercio y de esta manera cerró la serie con un global de 2 a 0, ya que en la ida habían empatado sin goles.

Luego un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de riesgo (más allá que el local quiso ser protagonista), el elenco aimogasteño hizo la diferencia en el arranque del complemento.

Chacarita pegó en dos ocasiones en cinco minutos y a partir de ello encaminó la victoria, porque luego controló el juego, a partir del dominio del mediocampo y hasta pudo haber ampliado la brecha en el final, de contraataque.

Iban 5 minutos cuando la visita capitalizó bien una mala salida de Comercio y Lucas Díaz Nieto definió al gol, tras capturar un rebote.

Solo cuatro minutos más tarde, cuando iban 9', Chacarita capitalizó otra desinteligencia del fondo local: Brian Peralta la bajó para Lucas Díaz Nieto y el atacante cedió para Martín Ávila, que desde afuera del área la clavó en un ángulo para poner el segundo.

El Mercantil quiso reaccionar y tuvo algunas posibilidades con un par de cabezazos de Enzo Malbrán, que carecieron de precisión.

Pero con el correr de los minutos, la visita enfrió el juego, dominó el medio y neutralizó los intentos del rival.

Finalmente, Chacarita se quedó con una justificada victoria y ahora enfrentará a Juventud Sport Club de Tama en la final del Provincial, donde dirimirán por la plaza en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

FUTBOL FEDERACION RIOJANA PROVINCIAL DE CLUBES CHACARITA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso