
El vigente campeón sigue su marcha en el objetivo de "retener la corona", ya que Chacarita Juniors es uno de los semifinalistas que tiene la edición 2025 del Torneo Provincial de Clubes.
El Funebrero de Aimogasta eliminó a Tiro Federal de Chamical, tras ganar como local por 2 a 1, y de esta manera cerró la serie con un global de 3-2, ya que también había ganado en el partido de ida.
En el marco de un partido entretenido, de ida y vuelta, Tiro salió a buscarlo por la obligación del resultado, en tanto que Chacarita esperó y apostó a la contra.
Ambos tuvieron sus chances en el primer tiempo, aunque no lograron romper el cero. La más clara para la visita fue un remate desviado de Martín Molina tras un centro de Brian Díaz, mientras que el dueño de casa lo tuvo en un mano a mano de Brian Peralta, que tapó bien el arquero Iván Molina.

El resultado se abrió en el arranque del complemento, ya que iban 7 minutos cuando llegó el pelotazo largo para Gabriel Díaz Nieto, que ganó en velocidad y definió ante la salida de Molina, para colocar el 1 a 0 a favor del local.
Tiro se fue con todo al ataque para achicar la diferencia, pero careció de profundidad y recién logró el empate a los 36´, con el gol de Martín Molina que definió por arriba de Enzo Ceballos.
Sin embargo, la ilusión duró poco para los chamicalenses, porque cinco minutos después, a los 41´, el recién ingresado Roberto Delgado volvió a poner arriba al Funebrero.
Tiro tuvo la chance del empate sobre la hora, pero el arquero Enzo Ceballos le contuvo un penal a Brian Díaz y así terminó de sellar la clasificación para los aimogasteños.
Comentarios