Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL. FEDERACIÓN RIOJANA

Chamical Basket es el primer finalista del Torneo Pre-Federal

Se impuso por 84 a 73 ante Riachuelo y cerró la serie con un global de 2-0. Espera por el ganador de Riojano y Facundo.

El Torneo Pre-Federal de Básquetbol, que organiza la Federación Riojana, ya tiene su primer finalista.

En el segundo duelo de la serie de semifinales, que se jugó este martes en el CEF N°1 de Chamical, el local Chamical Basket se impuso ante Riachuelo por 84 a 73 y de esta manera cerró el global en dos a cero, ya que también había ganado en la ida, disputada en capital.

En un partido que arrancó demorado porque la intensidad de la lluvia, provocó filtraciones en la cancha, el local sacó ventajas en el arranque y luego pudo mantener la distancia para consumar el ajustado triunfo, que se concretó mediante parciales de 26-17, 21-20, 22-20 y 15-16.

El goleador del partido y del ganador fue el tucumano Emmanuel Beltrán, que aportó un total de 34 puntos, en tanto que el máximo anotador de Riachuelo fue Mateo Corso con 17.

Con esta victoria, Chamical Básket accedió a la final del certamen, donde espera por el vencedor del otro cruce, que se juega entre Riojano y Facundo.

Ese marco, este miércoles se disputa el segundo cruce en el microestadio del Club Riojano, donde Facundo gana la serie por 1 a 0. El "Decano" debe ganar para forzar un tercer juego, caso contrario el "Caudillo" será finalista.

BÁSQUETBOL FEDERACION RIOJANA PRE FEDERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso