Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes BÁSQUET RIOJANO

Chamical Básquet y Banco Rioja se bajarían de la Liga Federal 2026

Una vez más, la cuestión económica jugaría un factor determinante en la dirigencia riojana y por lo que se pudo saber en las últimas horas, los dos equipos que obtuvieron su plaza en la próxima competencia, no lo jugarían.

Desde hace una semana o más, la dirigencia de los dos clubes: Banco Rioja y Chamical Básquet vienen trabajando intensamente en la posibilidad de obtener sponsors y generar recursos que permitan ser parte de la edición 2026 en la Liga Federal, aunque la situación está muy difícil.

Según pudo conocer NUEVA RIOJA, en las próximas horas tanto Chamical Básquet y Banco Rioja harían público un comunicado oficial en donde se darían de baja del Federal.

El motivo principal sería la falta de fondos económicos, para costear una participación en esta competencia nacional, debido a los altos costos que requiere la Confederación Argentina de Básquet, entre contratos, viajes, alojamiento y alimentación de los jugadores. A eso, se suma casi la imposibilidad de traer refuerzos a sus planteles, lo que también generaría una complicación grande para los dos elencos que resultaron campeón y subcampeón en el Torneo Pre Federal 2025.

Sin dudas, que este sería otro duro golpe para el deporte riojano, que viene sufriendo y bastante en las competencias.

Básquet Riojano LIGA FEDERAL 2026 BANCO RIOJA CHAMICAL BÁSQUET
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso