Joel Agustín Contreras dio otro paso sólido en su carrera boxística profesional, ya que este viernes sumó un buen triunfo en la provincia de Córdoba.
En uno de los duelos complementarios que tuvo la velada realizada en las instalaciones del Club Unión Eléctrica, el Chiquitín Contreras (49.500 kg) venció por puntos, en fallo unánime del jurado, al santafesino Héctor Santillán (49.500 kg), en el duelo por la categoría Mosca, que estuvo pactado a seis rounds.
El riojano de 20 años ganó sin objeciones, superando a su rival en las seis vueltas, lo cual quedó plasmado en la decisión de los tres integrantes del jurado, que le dieron el triunfo en decisión unánime, con los siguientes guarismos: Fernando Caruncho: 59-55; Enrique Ferrero: 60-54 y Jorge Alberto González Jozac: 60-54.
De esta manera, Contreras quedó con un record profesional de 6-1-0, logrando su segunda victoria en el presente año y la quinta de manera consecutiva, lo cual reafirma el gran momento que está atravesando, que además lo tiene en el cuarto puesto del ranking nacional de su categoría, con grandes expectativas de poder realizar, en corto plazo, una pelea por el título argentino que actualmente se encuentra vacante.

El resto del festival
El evento en la ciudad de Córdoba, tuvo como pelea de fondo al combate por el Título Argentino Mediopesado que estaba vacante, donde Durval Palacio venció por nocaut técnico en el segundo round a Kevin Brizuela.
Iván Actis le ganó por puntos a Juan Cruz Saucedo, Jairo Tossoratto derrotó por la misma vía a Emanuel Múñez y Nahuel Díaz se impuso ante Maximiliano Miño (66,200).
Comentarios