Franco Colapinto vive su quinta carrera como piloto de Fórmula 1 con el equipo Williams Racing. El argentino de 21 años tiene por delante el Gran Premio de México, en el autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal.
Tras su buen trabajo en las Prácticas Libres, Franco no pudo mantener la performance en la clasificación: no pasó la Q1 y largará la carrera de este domingo desde el puesto 16 de la grilla. Transmiten Fox Sports y Disney+ y seguí todas las acciones en Clarín. “No tenía grip atrás, estuve patinando desde la primera curva. Sobrerotaba en las curvas lentas, no podía doblar el volante... muy mal.
Hay que solucionar el problema que tengo porque si el auto va así no va a durar ni tres vueltas. Hicimos cambios y el auto quedó muy mal balanceado. Una lástima”, dijo el piloto argentino. Franco Colapinto, que este domingo disputará en México su quinto Gran Premio en la Fórmula 1, no tiene asegurada su continuidad en 2025 en la categoría reina del automovilismo mundial.
En estas horas, las especulaciones al respecto son muchísimas y las certezas, muy pocas. A esa danza de conjeturas se sumaron dos especialistas italianos, quienes aseguraron que el equipo Red Bull le había hecho una oferta al argentino para que sea el compañero del neerlandés Max Verstappen el año próximo. “Red Bull ha hecho una oferta concreta por Colapinto”, sostuvo el viernes el periodista especializado Roberto Chinchero durante la transmisión de Sky Sports de los entrenamientos libres para el Gran Premio de México.
La propuesta podría colocar como segundo piloto de la escudería austríaca al pilarense, quien, de ese modo, se quedaría con la butaca que hoy posee el mexicano Sergio Pérez. De todos modos, Chinchero dejó claro que cualquier paso que Colapinto pretenda dar estará condicionado por su vínculo con el equipo Williams, al que actualmente representa.
Comentarios