Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ELIMINATORIAS 2023

Colombia erró un penal, le anularon dos goles y empató con Ecuador

Por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador y Colombia empataron 0-0 en Quito en un partido con tres polémicas bien resueltas por Facundo Tello.

La Selección de Ecuador empató 0-0 con la Selección de Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El partido, disputado entre dos equipos ambiciosos y que tienen recursos para dar un buen espectáculo -lo dieron- tuvo tres protagonistas: el arquero de Ecuador, el travesaño del arco colombiano, y Facundo Tello, el árbitro argentino del encuentro que, junto a su terna, resolvió correctamente las tres polémicas de la noche.

Moisés Caicedo y Kevin Rodríguez estrellaron remates contra el poste transversal y no pudieron abrir el marcador para el Tri, mientras que Wellington Ramírez le atajó sendos disparos a Jhon Arias y James Rodríguez, y un penal a Luis Díaz en el segundo tiempo.

Sobre el final del primer tiempo, James metió un centro filtrado para Luis Díaz, quien le ganó la espalda a los centrales y definió cruzado, pero el línea marcó posición adelantada del extremo del Liverpool y el VAR ratificó la decisión. Y en el complemento, Carlos Cuesta capturó un rebote y convirtió, pero tras revisarla en el VAR, Tello cobró offside de Rafael Santos Borré, por interferencia al arquero.

El punto es más positivo para la Colombia del argentino Néstor Lorenzo, que suma 6 puntos y está quinto en las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador, dirigido por el español Félix Sánchez Bas, está sexto con 6 unidades y por ahora también se mete en el próximo Mundial.

Vale destacar que al Tri le restaron tres puntos por la mala inclusión de Byron Castillo en las últimas Eliminatorias, fallo que fue apelado por la selección ecuatoriana.

En la próxima doble fecha, que se jugará en noviembre, Ecuador visitará a la sorprendente Venezuela y recibirá a Chile, mientras que Colombia será local de Brasil y visitante de Paraguay.

ELIMINATORIAS 2023 COLOMBIA ECUADOR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso