Colón le ganó esta noche a Rosario Central, de local, por 2 a 1 en el Estadio Brigadier López, de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y salió de la zona de descenso.
Los goles para la victoria del equipo de Néstor "Pipo" Gorosito los hicieron Tomás Galván a los 2 minutos y Rubén Botta a los 39, de penal, mientras que para el "Canalla" -que jugó desde los 21 con un hombre de menos por la expulsión de Juan Cruz Komar- había marcado el empate parcial Damián Martínez. Todas las incidencias se dieron en el segundo tiempo.
Pasada la media hora, el equipo del DT Miguel Russo -que llegó a los 255 partidos dirigidos y se convirtió en el segundo entrenador con más partidos al frente de Rosario Central superando al histórico Carlos Timoteo Griguol- pasó a ser el protagonista del encuentro y tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja con un remate lejano de Damián Martínez, que se estrelló en el travesaño del arco de Ignacio Chicco.
En la última del primer tiempo, Ábila había desviado un balón, el cual rozó en Alan Rodríguez y marcó en contra el gol de Colón. Pero luego, con la ayuda del VAR, el árbitro Pablo Echavarría anuló la maniobra por posición adelantada del exdelantero de Boca y Huracán.
En el arranque del complemento, a los 2, tras una desinteligencia defensiva de Central, Galván abrió el marcador con un remate bajo en la entrada del área, que no pudo contener Jorge Broun.
A los 11, el colombiano Jaminton Campaz estrelló la pelota en el travesaño a pasos del área chica de Chicco y se perdió el empate para el visitante
Desde un tiro de esquina, ejecutado por Ignacio Malcorra, Central llegó al empate a través de Damián Martínez, quien -en el medio una carambola, dentro del área- encontró la pelota y niveló las cosas.
A los 19, tras un balón largo que fue desde el campo de Colón hacia el de la entidad rosarina, Santiago Pierotti corrió dicho envío y definió por arriba de Broun, pero en el apuro por despejar el balón, el defensor Komar tocó la pelota con la mano y fue expulsado. En un primer momento, Echavarría había expulsado al arquero, pero luego corrigió su error.
En el cierre del partido, a los 37, Carlos Quintana le cometió penal a Pierotti, que luego Rubén Botta cambió por gol y le devolvió la ventaja al Sabalero.
Con este triunfo, Colón (34) salió de la zona de descenso, en la que permanece Huracán (31). Por la Zona A de la Copa LPF, el equiopo santafesino comparte la punta con Independiente, con 8 unidades, mientras que Central quedó noveno con 4.
En la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Colón visitará a Instituto en Alta Córdoba, mientras que, el Canalla recibirá en el Gigante de Arroyito a Independiente, dirigido por Carlos Tevez, exentrenador de Rosario Central.
Comentarios