Luego de ser superior durante gran parte del partido y no encontrar el gol, Estudiantes venció a Defensa y Justicia por el Torneo Clausura con un gol de Lucas Alario. Con puntos altos en el equipo, entre ellos el partido de Máximo Desábato, Fabricio Iacovich y el ingreso de Fabricio Pérez, el equipo de Eduardo Domínguez ganó y llega afilado a la vuelta contra Flamengo.
A los 31 minutos del complemento llegó el gol de la noche. Luego de una gran corrida por derecha de Fabricio Pérez, Lucas Alario recibió la pelota con ventaja frente al arco y con el reves del pie marcó el 1 a 0.
Los primeros minutos se desarrollaron con total paridad en el terreno de juego. Más allá de que el Halcón de Florencia Varela dominaba la posesión de la pelota, no podía penetrar a la defensa del Pincha. No obstante, la visita concretó la primera llegada de peligro en el partido.
A los 12 minutos, el elenco dirigido por Mariano Soso aprovechó que el cuadro local quedó mal parado en la defensa y Juan Gutiérrez encaró en soledad hacia el arco desde el círculo central. Sin embargo, el arquero Fabricio Iacovich se lució con una enorme atajada tras quedar mano a mano con el atacante. Un par de jugadas después, Defensa volvió a inquietar el arco de Estudiantes, pero volvió a destacarse el guardameta de 23 años.
No obstante, ninguno de los dos equipos podía imponer las condiciones de juego. La primera ocasión de gol para el cuadro de Eduardo Domínguez llegó a los 31 minutos del partido con un centro que logró conectar Lucas Alario, aunque Enrique Bologna lo detuvo fácilmente. Minutos más tarde, nuevamente en el segundo piso de la cancha, Máximo Desábato, hijo del histórico defensor Leandro Chavo Desábato, ganó de cabeza en el área de la visita, pero el experimentado arquero atajó el remate.
Desde entonces, los últimos compases del primer tiempo transcurrieron con un ritmo notablemente más vertiginoso, con ambos equipos pisando el área rival y generando trabajo para los arqueros. Pese a esto, el marcador se mantuvo en cero al cierre de la primera etapa.
En el complemento, los de Eduardo Domínguez lograron abrir el marcador gracias a una triangulación letal que interpretaron Román Gómez, Fabricio Pérez y Lucas Alario. El pase en profundidad, previo al centro preciso a la cabeza del Pipa fue clave para desarticular a la última línea del Halcón. Y la mala fortuna de Rafael Delgado completó la escena que hizo delirar al público local.
Estudiantes logró un importante triunfo para superar a Boca en la tabla de la Zona A del torneo doméstico y alimentó la esperanza de revertir la serie frente al Flamengo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Como se escuchó en las tribunas, “el jueves cueste lo que cueste”. El sueño del Pincha está vigente.
Comentarios