Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BMX

De la Fuente mejoró su performance en la Copa del Mundo

El riojano terminó en el puesto 36 de la segunda fecha que se disputó este domingo, en Nueva Zelanda (en la primera quedó 60º), pero no logró superar los octavos de final.

El riojano Emiliano de la Fuente completó este domingo su participación, en la primera fecha doble de la temporada 2024 por la Copa del Mundo de BMX, logrando mejorar su labor, con relación a la primera fecha que se corrió el sábado.

En el marco de la competencia que se desarrolló en la pista de la ciudad de Rotorua, Nueva Zelanda, el riojano terminó en la posición 36 de la categoría Elite, recordando que el sábado se ubicó en el puesto 60.

De esta forma, Emiliano de la Fuente se llevó 43 puntos, que sumados a los 12 de la primera fecha, le permiten ostentar 55 unidades, para ubicarase en el puesto 51 de las clasificaciones generales del campeonato.

En el arranque de la segunda fecha, Emiliano de la Fuente terminó quinto en la serie 11 de la primera ronda y por eso tuvo que disputar el repechaje, donde fue segundo en la manga 2, para poder clasificarse a los octavos de final. Y en esta instancia, el riojano quedó a un paso de la clasificación, ya que obtuvo el quinto lugar de la serie 8, donde los cuatro mejores avanzaron a la siguiente instancia.

Además de la presencia del riojano, el seleccionado nacional estuvo representando por el sanjuanino Gonzalo Molina, quien tuvo una gran performance, ya que se metió en la final y terminó en el quinto puesto de las clasificaciones finales de la fecha. Por otro lado, el mendocino Federico Villegas finalizó en el puesto 27.

El ganador de la segunda fecha fue el francés Joris Daudet (fue segundo en la fecha del sábado), quedando escoltado por el suizo Cedric Butti y nerlandés Niek Kimmann, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Culminada la primera fecha doble, las clasificaciones del Campeonato son lideradas por Joris Daudet con 930 puntos, seguido de Cedric Butti 748 y el francés Romain Mahieu (Francia) con 558. Entre los argentinos, Gonzalo Molina está noveno con 318, Federico Villegas en el puesto 34 con 106 y Emiliano de la Fuente, en la colocación 51º, con 55 unidades.

Tras su participación en Nueva Zelanda, la selección nacional se irá rumbo a Australia, donde el 24 y 25 de febrero disputarán el Round 3 y 4 del mismo Campeonato.

BMX COPA DEL MUNDO EMILIANO DE LA FUENTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso