Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL

Defensores de la Boca festejó en el clásico

En el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, el elenco de barrio Jardín festejó el triunfo ante Andino por dos a cero. Hubo un gran marco de público y también cuatro expulsados. El público se ilusiona con pelear el título.

En el debut por el Torneo Apertura 2023 del fútbol capitalino, Defensores de la Boca y Andino protagonizaron un lindo clásico de barrio. El festejo fue total para la entidad de barrio Jardín, que mostró mucha autoridad y arrancó el certamen de Primera División con el pie derecho.

El trámite se le simplificó demasiado al conjunto dirigido por Gabriel Brizuela, que encontró en los primeros minutos la ventaja en el marcador. Aprovechando las espaldas de la defensa rival, encontró espacios para atacar y tras una rápida acción donde David Alcaraz escapó a su marca, enfrentó al arquero Cristian Reyes, que en el afán de evitar la caída de su arco, cruzó al delantero y le cometió falta dentro del área. El juez Yamil De la Puente sancionó rápidamente la pena máxima. El mismo Alcaraz con un remate preciso y esquinado venció al portero de Andino y puso en ventaja a su equipo.

Tras el tanto en contra, el “Tripero” intentó revertir la historia pero le costó bastante el traslado eficiente del balón y Defensores siguió siendo más práctico en ofensiva. A punto tal, que antes del descanso largo, David Alcaraz contó con varias oportunidades más, que no supo capitalizar.

En el complemento, con los cambios en ataque, Andino se animó y se adelantó en el terreno, llegando a posicionarse muy cerca de la valla defendida por Morichi. No obstante, no logró romper la defensa del conjunto rival para quedar mano a mano con el portero.

El “Defe” se relajó y le permitió al “Rojinegro” tomar confianza y con varias jugadas de pelota parada, el elenco dirigido por Della Costa fue ganando metros en el campo enemigo. Agustín Luna Granillo tuvo una ocasión clara y no la aprovechó.

Pero cuando pudo salir de contragolpe, Defensores volvió a exhibir esa autoridad en el trámite, contando con el tándem Alcaraz-Bazán que mostraron todas sus condiciones y la velocidad que los caracteriza.

Las expulsiones le complicaron la vida a Andino, que en menos de diez minutos perdió a tres jugadores. Primero Mario Granillo, luego Camilo Monardez y Fabricio Díaz se fueron expulsados, mientras que por Defensores se fue antes Juan Cruz Brizuela.

Sobre el final, con Andino totalmente volcado al ataque, buscando la hazaña del empate, Defensores pudo liquidar el pleito. Un contragolpe de Bazán, donde quedó encerrado y un rebote le valió a Rodrigo Pereyra para quedar frente a frente con Cristian Reyes y el mediocampista del “Defe” no falló. Ejecución esquinada y a cobrar, desatando todo el festejo de la parcialidad de barrio Jardín.

Fue fiesta total para Defensores, que ganó en el debut y que se ilusiona con ser protagonista en la pelea por el anhelado título en la máxima categoría del fútbol capitalino.

DEFENSORES DE LA BOCA ANDINO LIGA RIOJANA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso