
Luego de dejar en el camino a San Francisco en una definición por penales para el infarto, Defensores de la Boca abre una nueva instancia en el Torneo Regional Federal Amateur, donde buscará comenzar con el pie derecho.
En el duelo de ida por los cuartos de final de la Región Centro, el Boquense visitará a General Paz Juniors de Córdoba, en el encuentro que se disputará desde las 17.30, con el arbitraje del santafesino Maximiliano Manduca.
Para la ocasión no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes, de manera tal que no podrá estar presente la parcialidad del equipo riojano.
De cara al duelo de ida, Defensores de la Boca tendrá una baja obligada en la defensa, ya que Uriel Britos, que fue expulsado en la revancha ante San Pancho, recibió dos fechas de sanción y solo podrá volver a jugar en el caso que el equipo riojano supere esta instancia.
El Poeta viene de eliminar a otro equipo riojano, ya que en la instancia previa venció a Américo Tesorieri, a quien derrotó por 3 a 0 y luego perdió por 0-1 en cancha oficial.
Cabe recordar que el ganador de este cruce jugará una de las semifinales ante el ganador de Alumni de Villa María o Acción Juvenil de General Deheza.
Los otros partidos
Los otros dos encuentros correspondientes a los cuartos de final de ida de la Región Centro, también se disputarán este domingo. Desde las 17.00 se enfrentarán Vélez de San Ramón ante Central Argentino en el duelo de equipos santiagueños, que contará con el arbitraje de Néstor Cáceres (Santiago del Estero).
En tanto que a partir de las 20.00, en General Deheza (Córdoba), donde el local Acción Juvenil recibirá a Alumni de Villa María, en el duelo que será dirigido por Lucas Rodríguez, de la Liga de Fútbol de Río Tercero.
Cabe recordar que resta determinar quién será el rival de San Lorenzo de Alem (Catamarca) en el cruce restante, ya que el Tribunal de Penas del Consejo Federal aún no se expidió sobre el partido suspendido entre Andino y Villa Dolores de Catamarca.
Comentarios