El Club Defensores de la Boca comenzó a trabajar de cara al inicio de temporada 2026 de la Liga Riojana de Fútbol y en ese marco se puso en marcha un nuevo ciclo.
En la práctica que se realizó en el predio del barrio Jardín Residencial, se presentó al nuevo cuerpo técnico, que estará encabezado por Javier Brizuela como entrenador, quien tendrá como asistentes a Fernando Gaitán y Fernando Ramírez, y al profesor Carlos Oro en la parte física.
En lo que respecta a la conformación del plantel, el Boquense abochó su primer refuerzo foráneo. Se trata de Luciano Benjamín Luna, un centrodelantero, oriundo de la provincia de Jujuy, que llega proveniente del Club Costa Brava de La Pampa con ascenso incluido al Torneo Federal "A". Además jugó en la Selección de Liga Jujeña, en Altos Hornos Zapla de Jujuy, Colón de Santa Fe, Huracán de Laboulaye, Pascanas de Cordoba y en el fútbol Boliviano, entre otros.
Como contrapartida, se anunció que varios jugadores de la temporada pasada no continuarán en el plantel, entre el tucumano Claudio Navarro, el defensor Guillermo Saquilán y Elías Abdala. También ya había dejado la institución el goleador David Alcaraz, que continúa su carrera en la provincia de Córdoba.
El Torneo
En lo que respecta al Campeonato 2026 de la Liga Riojana de Fútbol, se jugará en categoría unificada y comenzaría el 24 de abril.
El sistema de juego será todos contra todos a una rueda, y luego se jugarán instancias de play off , entre los primeros 16 clasificados en instancia de Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final.
Cada uno de estos partidos, será a ida y vuelta, con ventaja deportiva, únicamente para los primeros 8 clasificados, solo en la etapa de Octavos de final. Los clubes que no ingresen entre los 16 clasificados, deberán pagar una multa económica deportiva.
Comentarios