Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Defensores de la Boca y San Francisco, a mano

Empataron 1 a 1 en el duelo que se jugó este sábado en cancha oficial. Pablo Guzmán de penal, y Fabio Heredia de tiro libre, marcaron los respectivos goles.

En un partido que fue de mayor a menor, Defensores de la Boca y San Francisco repartieron los puntos y terminaron igualando 1 a 1, por la séptima fecha de la División A.

En el duelo que se jugó este sábado en cancha oficial "Pedro Camilo Alem", ambos mostraron buenos argumentos en el primer tiempo, con vocación ofensiva, buenos circuitos de juego y llegadas al arco rival. Pero el partido cayó en el segundo tiempo, donde prevalecieron las fricciones e imprecisiones, porque los dos abusaron del pelotazo y resignaron del juego asociado.

En un arranque de ida y vuelta, Defensores tuvo su primera chance a los 12´, a partir de un buen cambio de frente de Pablo Guzmán hacia la izquierda para Ramiro Rivadeneira, pero Abel Alé salvó casi en la línea tras el remate del tucumano.

Solo tres minutos después llegó la apertura del marcador. Fue a partir de un centro desde la derecha, donde Alejandro Brizuela quiso cubrir la posición y le terminó pegando un manotazo a Guillermo Saquilán. El árbitro Gustavo Aguirre no dudó y sancionó correctamente el penal que Pablo Guzmán cambió por gol.

Sin embargo, la ventaja le duró muy poco al Boquense, ya que San Francisco llegó al empate cuatro minutos después, en su primera ocasión de riesgo. Fabio Heredia se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y clavó un golazo al lado del palo izquierdo, que el arquero Luis Zárate no pudo evitar a pesar de su estirada y que además terminó ocasionándole una lesión tras chocar con el palo, por la cual tuvo que ser reemplazado por Marcos Paredes.

Después del empate, el partido siguió siendo entretenido, porque ambos buscaron el arco rival, el juego se hizo de ida y vuelta. En el final lo tuvo San Pancho, con un remate cruzado de Ignacio Quijano, que pasó cerca del palo derecho.

Tras un buen primer tiempo, el partido dio un giro de 180º en el complemento, porque los dos perdieron claridad, abusaron del pelotazo y no generaron situaciones de peligro.

En ese contexto, Defensores solo tuvo una ocasión, con un tiro libre de Gonzalo Bazán que se fue cerca del travesaño. En tanto que San Francisco solo remató al arco en una jugada polémica cerca del final, donde el gol de Alejandro Brizuela fue anulado por presunta posición adelantada y el autor de la conquista anulada se fue expulsado por exceso verbal contra el árbitro asistente Nicolás Enrique.

Más allá de esas incidencias, el complemento dejó pocas cosas para destacar y es por eso que el resultado no se modificó, quedando en un empate que fue el mejor reflejo de lo sucedido dentro del campo de juego.

FUTBOL LIGA RIOJANA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso