Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL. LIGA RIOJANA

Defensores, con lo justo, se metió en semifinal

Perdía 1 a 0 ante Estudiantes, pero lo dio vuelta en la agonía del complemento. Matías Navarro y Agustín Machado, a tres minutos del final, le dieron el triunfo.

Defensores de la Boca pudo revertir el arranque adverso y se llevó un sufrido, pero merecido triunfo ante Estudiantes, para transformarse en el segundo semifinalista del Torneo Clausura de la Primera División A, instancia en la cual espera por Racing Club o Américo Tesorieri.

En el duelo por los cuartos de final, que se jugó este jueves en cancha oficial, el Boquense se impuso por 2 a 1, con los goles de Matías Navarro a los 3´del segundo tiempo y de Agustín Machado a tres del final. Tiago González había abierto el marcador a los 5´ de la etapa inicial para el Expreso, que jugó más de un tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Gabriel Zárate a los 38´ del primer tiempo.

El partido

Bajo una leve llovizna, el encuentro comenzó con mucha intensidad y situaciones de gol de ambos arcos, lo cual le dieron un contexto de gran emotividad.

Estudiantes pegó casi desde el vestuario, porque iban apenas 5´ cuando Tiago González controló en el sector derecho y sacó un tremendo zapatazo, desde cerca de treinta metros, que se metió en el segundo palo de Luis Zárate, que no pudo hacer nada para evitar que el balón ingresara al ángulo.

Defensores reaccionó rápido y respondió con cuatro chances claras en veinte minutos. Primero con el cabezazo de Hugo Cortez, que tras el manotazo de Santos Esidín, el balón dio en el travesaño, picó y salió, ante el reclamo de todo Defensores que adujo que la pelota había ingresado.

Luego lo tuvo con un tiro libre de Matías Navarro que se metía abajo, pero otra buena intervención del arquero de Estudiantes evitó el gol. La tercera fue con un disparo de Agustín Machado que se fue apenas por arriba, luego de una buena diagonal, tras el pase desde la izquierda de Jonathan Gaitán.

Y la última ocasión clara de gol llegó a los 37´, cuando Navarro ganó por la derecha, sacó el remate que se desvió en Esidín, luego dio en el palo y ante la arremetida de Agustín Machado, el defensor de Estudiantes, Francisco Tejada, salvó en la línea.

Tras el despeje de esa jugada, llegó la dura infracción de Zárate sobre Navarro, que le costó la expulsión y cambió la lógica del partido.

Es que si bien luego Estudiantes tuvo el segundo, con un disparo de Francisco Brizuela que dio en el palo, la historia fue otra en el complemento.

Defensores se hizo dueño absoluto del partido y el Expreso se dedicó a aguantar el resultado. Encima el Boquense encontró rápidamente el empate, porque a los tres minutos, Matías Navarro definió cruzado tras un pase de Franco Fernández, y devolvió la paridad al resultado.

Después Defensores tuvo otras dos oportunidades muy claras, primero con un remate cruzado de Nahuel Valenzuela que salvó Esidín y Jonathan Montes no llegó para empujarla al gol. Y a los 15´con un disparo de Machado que desvió el arquero del Expreso y dio en el travesaño.

Pero la intensidad no lo duró mucho a Defensores de la Boca, porque Estudiantes enfrió el partido, hizo todo muy lento y generó la desesperación de su rival, que fue al frente pero careció de claridad.

Sin embargo, de tanto ir tuvo su premio cerca del final. Iban 42´ cuando Navarro ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, Machado se anticipó dentro del área y metió un cabezazo letal que se clavó junto al ángulo izquierdo de Esidín, que esta vez no pudo evitar la caída de su valla.

Estudiantes intentó reaccionar en el final para buscar el empate que lo lleve a los penales, pero el reloj le jugó en su contra, ya que no pudo generar situaciones de riesgo para evitar la derrota.

FUTBOL LIGA RIOJANA DEFENSORES DE LA BOCA ESTUDIANTES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso