Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL. TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Defensores y Andino definen quién avanza a los Octavos de Final

Desde las 17.00 en cancha oficial se jugará la revancha de la serie de la segunda fase. Al Rojinegro le alcanza con un empate porque ganó en la ida. En el duelo no habrá público visitante.

La Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, definirá este viernes la primera de las seis llaves de la segunda fase.

A partir de las 17.00 y en las instalaciones de la cancha oficial Pedro Camilo Alem, Andino Sport Club y Defensores de la Boca reeditarán el clásico de barrio para decidir cuál de los dos se meterá en los octavos de final del certamen nacional.

El duelo será arbitrado por el catamarqueño Maximiliano Silcán Jeréz, quien tendrá como asistentes a Carlos Jerez y Facundo Tapia, todos representantes de la Liga Chacarera de Fútbol.

Luego del partido de ida, que se jugó el sábado pasado en el mismo escenario, los clásicos rivales volverán a verse las caras en un encuentro que será a todo o nada y al cual llega con ventaja el Rojingro, gracias al triunfo por 1 a 0, con el gol de Federico Fuentes.

Es por eso que con el empate le alcanzará para quedarse con la clasificación, mientras que el Boquense está obligado a ganar por diferencia de gol para forzar la definición por penales, o por una ventaja mayor, para clasificarse directamente.

En relación al duelo de ida, ambos tendrán bajas relevantes, recordando que tras el gol, Federico Fuentes fue expulsado por excederse en el festejo, en tanto que Hugo Cortez (Defensores de la Boca) también vio la roja por reaccionar ante ese festejo.

El reemplazante del goleador podría ser Nahuel Maidana, que en el duelo de ida no estuvo entre los 18 jugadores que integraron la lista. Otra de las opciones son Facundo Gaitán o Ezequiel Ontivero, para lo cual el entrenador Jorge Bazán podría variar el esquema táctico del primer duelo.

Por el lado de Defensores, el reemplazante natural de Cortez sería Guillermo Saquilán, siempre y cuando Gabriel Brizuela decida mantener la línea de cuatro jugadores en el fondo, ya que debido a la necesidad del resultado, también podría plantear una línea de tres, con Diego González, Juan Menseguez y Leonel Videla, y decidir el ingreso de un volante u otro delantero.

Cabe destacar que el ganador de esta serie se clasificará a los Octavos de Final (tercera fase) donde Rioja Juniors es uno de los diez clubes que accedió directamente y podría ser el rival de Defensores o Andino.

Sin público visitante

A raíz de la excesiva cantidad de efectivos que solicita la Policía de La Rioja (más de 100), la dirigencia de Andino Sport Club, que será local en la revancha, tomó la decisión de jugar sin la presencia del público visitante (Defensores de la Boca). A raíz de ello, solo podrán asistir hinchas de Andino a cancha Pedro C. Alem. De esta manera, la Policía sólo exige un poco más de la mitad de efectivos (alrededor de 65) para el operativo.

FUTBOL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR ANDINO DEFENSORES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso